Aprueban Cronograma de Elecciones en Centros Poblados

0
482

En Sesión de Consejo se aprobó el viernes el Cronograma de elecciones en los Centros Poblados de Viviate, La Islilla y La Tortuga pertenecientes a la provincia de Paita, donde estuvieron presentes el Alcalde Teodoro Alvarado Alayo, cuerpo de regidores y público en general.

También puedes leer: 

|Ayabaca | Fuertes vientos y bajas temperaturas persisten en Sapillica

|Investigan a exmagistrados involucrados en temas de corrupción

La comisión de regidores de Participación Vecinal, representado por la presidenta  Rosa Torres Carrión, sustentó el pedido de aprobación del Cronograma de Elecciones en dichos Centros Poblados, basándose mediante un dictamen formulado y amparado bajo la Ley 28440- Ley de Elecciones de autoridades de Centros Poblados.

Asimismo, el pleno del consejo solicitó la intervención del Subgerente de Participación Vecinal Lic. David A. Guevara Benites donde dio a conocer la necesidad de la aprobación de la ordenanza municipal, informando el cronograma oficial para las elecciones que se realizarán el 15 de diciembre en simultáneo con los 3 Centros Poblados como son Viviate, La Islilla y La Tortuga.

El funcionario edil, también mencionó que existe un convenio con la ONPE quienes serán los encargados de brindar la asistencia técnica y asesoramiento en cuanto al proceso de elecciones, como también se suscribirá un convenio con el Jurado Nacional de Elecciones- JNE para dar más transparencia a dichos procesos.

Posteriormente, el cronograma fue aprobado por el pleno.

Cronograma de elecciones en los 03 Centros Poblados

La Convocatoria inició el 17 de agosto del 2019, seguidamente el 15 de setiembre se realizará la Nominación del Comité Electoral, desde el 16 al 30 de setiembre la Elaboración del Padrón Electoral, la Publicación del Padrón desde el 01 al 05 de octubre, Observación del Padrón Electoral será desde el 06 al 08 de octubre, la Publicación del Padrón Electoral Oficial desde el 9 al 13 de octubre, Sorteo de Miembros de Mesa el 14 al 15 de octubre.

Asimismo, la Inscripción de Listas de Candidatos será el 16 al 22 de octubre, la Publicación de Listas de Candidatos será desde el 23 al 27 de octubre, la Impugnación de Listas de Candidatos el 28 al 30 de octubre, Absolución de Impugnación 31 de octubre al 03 de noviembre, Publicación de Lista Oficial el 04 de noviembre.

La Elección del Acto electoral será el 15 de diciembre, Publicación de Resultados 16 de diciembre, Impugnación del Proceso 17 al 18 de diciembre, Absolución es el 19 y 20 de diciembre, la Proclamación y Juramentación en el C.P de Viviate será el 27 de diciembre, mientras que en La Islilla y La Tortuga el 30 de diciembre.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here