El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó un crédito suplementario de 37 millones 116,231 soles destinado a financiar la continuidad de las obras de drenaje pluvial en las zonas de cuencas ciegas de Piura. Esta medida beneficiará tanto a la Municipalidad Distrital de Castilla como a la Municipalidad Provincial de Piura. Esto permitirá la contratación de servicios clave para las intervenciones en drenaje.
Mediante el Decreto Supremo N.° 208-2024-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el MEF oficializó esta incorporación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024. Este respaldo financiero garantiza que se puedan llevar a cabo las acciones necesarias en los plazos establecidos. Esto con el fin de evitar problemas de acumulación de aguas en estas áreas vulnerables.
Es importante mencionar que los recursos asignados mediante este crédito suplementario no podrán destinarse a fines distintos a los establecidos en el decreto.
Con este apoyo financiero, se espera que las obras avancen de manera eficaz, contribuyendo a mejorar la infraestructura de drenaje en una zona afectada recurrentemente por problemas pluviales.