A través del programa social Aprendiendo con Energía, Enosa capacitó presencialmente a más de 400 profesores de Piura y Tumbes. Ello, con el objetivo de promover en la comunidad una cultura de prevención y uso eficiente de la energía, para reducir la incidencia de accidentes eléctricos en los colegios, hogares y la vía pública.
Recientemente, la empresa distribuidora de energía reunió a más de 60 profesores de la institución educativa nacional San Miguel de Piura, quienes fueron instruidos sobre cómo identificar y prevenir los riesgos eléctricos en su centro de trabajo y en su día a día. Ellos, se comprometieron a replicar lo aprendido a sus estudiantes, informó un vocero.
Hasta la fecha, se capacitó a los docentes de distintas instituciones. En Piura participaron los docentes de las instituciones educativas N.º 20138, Santa Julia y San Miguel. Mientras que, en Sullana, se realizó con los profesores de las I.E. Dulce Corazón de María y Colegio Nacional Las Capullanas.
Asimismo, se realizaron otras charlas en el Alto Piura en la I.E N.º 858 Ángel de mi Guardia, I.E N.º 925 Niño Jesús y Juan Velasco Alvarado de Chulucanas. También en la I.E. Virgen Mendoza, Señor de los Milagros, I.E. Francisco Bolognesi, Mariano Melgar y Ricardo Palma de Huancabamba. Y de igual forma, en la I.E. Josefino Palacios Zegarra, José Abelardo Quiñónez y Miguel Grau de Morropón.
En Tumbes, se capacitaron a los profesores del nivel inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas que forman parte de la UGEL de Tumbes, Zarumilla y Zorritos