Publicidad

¿Decidiste mudarte y no sabes cómo actualizar tu domicilio en tu documento de identidad (DNI)?, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) te detalla el paso a paso para realizar este trámite sin salir de casa.

Para poder actualizar la información de tu domicilio debes seguir los siguientes pasos:

Paga la tasa correspondiente a través de www.pagalo.pe o viabcp.com, agencias o agentes de dichos bancos.

DNI azul (costo: S/22 Y código: 00728) y DNI electrónico (costo S/34 y código: 00730)

Ingresa a www.reniec.gob.pe y busca la opción servicios en línea/rectificación de domicilio o en el app DNI Bio Facial e ingresa los datos que solicitan.

Completa la declaración jurada y termina el trámite en la web. Luego elige cualquiera de las oficinas registrales para el recojo.

Importante 

Para recoger el documento, verifica el estado del trámite en www.reniec.gob.pe y cuando esté al 100% podrás recogerlo en la oficina seleccionada en el trámite.

Si el trámite se realiza cuando el DNI ha caducado o dentro de los 60 días previos a la fecha de vencimiento, el sistema no te permitirá tramitar la rectificación de domicilio, se deberá solicitar la renovación de DNI.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias