¿Alguna vez has comprado esos hermosos zapatos que te encantaron, pero al ponértelos te diste cuenta de que son muy incómodos y te causan dolor?
- Te podría interesar: Beneficios de la cáscara de limón para calmar el dolor de articulaciones
No te preocupes, no todo está perdido. Descubre una lista de útiles y prácticos consejos para lograr que esos zapatos se adapten a tus pies y evitar las molestas ampollas.
Evita el dolor causado por los zapatos
- Usa calcetines o medias: Si tus zapatos te quedan un poco apretados y necesitas agrandarlos, una solución efectiva es usarlos con calcetines gruesos o ponerte dos medias en cada pie y caminar con los zapatos por un rato en casa. Después de hacer esto, notarás que tu calzado se siente más amplio y cómodo.
- Utiliza productos en spray: Si solo una parte del zapato te causa molestias, rocía un poco de spray en esa zona. Inmediatamente después, póntelo para que se amolde a tu pie. Repite esta acción tantas veces como sea necesario hasta que sientas el ajuste adecuado.
- Aplica curitas: Para un alivio rápido del dolor causado por los zapatos, coloca un curita en la zona afectada. Asegúrate de que el adhesivo se pegue bien a tu piel para evitar que se suelte durante el uso.
- Usa toallas higiénicas:Si tus zapatos te quedan grandes, coloca una toalla higiénica dentro de cada zapato. Las toallas tienen un pegamento que se ajusta al calzado y además son muy cómodas, proporcionando un ajuste mejorado.
- Aplica desodorante en barra: En las áreas donde el zapato te roce o moleste, aplica un poco de desodorante en barra. Esto hará que tu piel resbale y evitará la formación de ampollas.
- Utiliza una secadora de cabello: Para este truco, necesitarás un calcetín grueso. Ponte el calcetín y luego usa una secadora de cabello durante unos minutos en la zona del zapato que te aprieta. El calor hará que el zapato se afloje y se amolde a la forma de tu pie.
- Usa vaselina: Aplica un poco de vaselina en las áreas donde el zapato te cause molestias. Esto permitirá que tu piel resbale y evitará que se lastime.
- Ata tus dedos: Si planeas usar tacones que te resultan incómodos, ata tus dedos anular y medio con un poco de cinta. Esto hará que tus tacones sean mucho más cómodos y no te lastimen al caminar.
Con estos consejos, podrás disfrutar de tus zapatos favoritos sin tener que sufrir dolor ni incomodidades. ¡Ponlos en práctica y siente la diferencia!