Las frutas  son una excelente opción para hidratar el cuerpo. Además, ayudan a mantener una dieta sana, equilibrada y prevenir enfermedades gracias a su alto contenido en vitaminas A, B y C.

Es por esto que algunos de los postres infaltables que debes probar son los cheescake de maracuyá, de frutos del bosque o de fresa. También los tres leches, derrumbado de chirimoya y fresa, pie de limón y brownies.

En esta nota la repostera Nicole Orejuela, dueña de Nia Taste nos enseña la receta perfecta para preparar uno de los postres más solicitados por sus clientes piuranos: cheescake de maracuyá.

Ingredientes

Para la base:

250 gr de galleta de vainilla

200 gr de mantequilla sin sal

Triturar la galleta, derretir la mantequilla y mezclar. Colocar en un molde hasta que la mezcla quede compacta y llevar a refrigeración. Dejar reposar.

Para el relleno:

500 gr de queso crema

500 ml de crema de leche

400 gr de leche condensada

250 gr de pulpa de maracuyá sin semillas

15 gr de gelatina sin sabor disuelta en 100 ML de agua

Preparación

Batir los ingredientes hasta obtener una textura cremosa, agregar la gelatina disuelta en el agua, y remover muy bien. Agregar está mezcla a la base de galleta. Llevar a refrigeración y dejar reposar hasta que cuaje.

Por último, hervir 150 gr de pulpa con semillas, 150 gr de agua, 100 gr de azúcar y 15 gr de gelatina sin sabor disuelta en 75 gr de agua. Cuando enfríe agregar esta mezcla a la anterior como parte de la decoración.

Nicole Orejuela aconseja no olvidar la gelatina sin sabor para que se logre la textura correcta, así como agregar la cantidad adecuada de queso crema.

Si quieres comprar este postre y más, para tí o un detalle personalizado, puedes seguir a Nicole Orejuela en su página de Facebook donde sus brownies con toppings conquistan paladares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here