Todos conocemos la forma de evitar la propagación del coronavirus: lavarse las manos. Sin embargo, también puedes cuidar a tu familia, limpiando y desinfectando tu hogar.

Te puede interesar:

|Montenegro: Denuncias por maltrato infantil aumentaron desde cuarentena

|Cinco libros gratuitos para capacitarte durante el estado de emergencia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han dicho que se cree que el nuevo coronavirus se propaga principalmente por las gotas respiratorias, como las gotas al toser o estornudar.

Aprende de qué manera puedes limpiar:

Desinfectar un hogar si alguien está enfermo, lo más recomendable es limpiar y desinfectar superficies y objetos como: mesas, encimeras, interruptores de luz, pomos de las puertas.

Limpiar

Resultado de imagen para limpieza el hogar

  • Debes usar agua y jabón y limpiar frecuentemente las superficies y objetos que tocamos a diario.
  • Para superficies blandas como cortinas y muebles, se recomienda lavar con agua y jabón o con limpiadores apropiados para el tipo de tela.
  • Para la ropa, hay que usar guantes desechables. Se recomienda no sacudir la ropa sucia y lavarla a la mayor temperatura posible.
  • Limpia y desinfecta el cesto de la ropa sucia igualmente con agua y jabón y luego con un desinfectante.
  • Puedes limpiar tu teléfono móvil con alcohol, así como tus gafas, después de salir.

Puedes usar:

Resultado de imagen para desinfectantes

Se pueden usar soluciones diluídas de lejía, verificando que no estén vencidas y siguiendo las instrucciones de quienes las fabrican.

También se puede usar para desinfectar soluciones con al menos el 70% de alcohol

Los limpiadores comerciales también funcionan, pero antes es preferible usar agua, jabón y/o alcohol para desinfectar objetos.

Recuerda seguir las instrucciones, como mantener el producto sobre la superficie durante varios minutos antes de limpiar y secar y usar guantes y ventilar el lugar que estás limpiando.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here