Si no puedes aplicarte químicos en tu piel a causa de alguna alergia, aquí te traemos tres opciones sencillas con las que puedes limpiarte y desmaquillarte el rostro naturalmente.
Lácteos
El yogurt natural se puede usar sólo como un desmaquillante. Se unta una capa de yogurt sobre el rostro, se deja 10 minutos y se retira con un algodón o gasa que puede estar mojado con un poco de agua tibia.
Además, puedes calentar leche durante unos segundos, se empapa en un algodón, y se aplica en el rostro con pequeños golpecitos y en las partes donde hay más maquillaje se presiona un poco más fuerte.
Aceite de oliva
Es ideal para las personas que tienen la piel seca. Simplemente, se coloca algunas gotas de aceite de oliva en la cara y con pequeños masajes se esparce por todos lados.
Retira con una gasa humedecida con agua tibia. Si el rostro quedó demasiado aceitoso, se enjuaga con jabón neutro y agua tibia. El aceite de oliva es ideal para quitar el maquillaje de los ojos, porque no hará que esta zona tan delicada se irrite. También puede producir visión un poco borrosa si entra en contacto con los ojos.
Infusión de perejil y manzanilla
Se prepara una infusión con un cuarto de litro de agua, tres o cuatro ramas de perejil fresco y una ramita de manzanilla. Se retira del fuego una vez que hierva y se deja que repose unos minutos.
Se agrega unas gotitas de aceite de oliva virgen o de aceite de árbol del té. Este tónico desmaquillante se puede conservar en la nevera, pero no más de tres días. Dadas las propiedades antisépticas del perejil y calmantes de la manzanilla, este desmaquillante es especialmente útil cuando se tienen bolsas u ojeras.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly