La cercanía al mar de la costa peruana la hacen rica en potajes elaborados a base de productos del mar. En los pueblos y puertos aledaños al mar el éxito de muchos restaurantes son sus recetas a base de pescados y mariscos. Sin embargo, si quieres almorzar un rico picante de mariscos, en esta nota te traemos una receta rica y fácil de preparar en tu propia cocina.
- Leer más: Universitario vs Coquimbo Unido: hora, canal, pronóstico y posibles alineaciones
- Leer más: Cinco consejos que debes seguir para cuidar tu piel en verano
Ingredientes:
- 20 gr de mantequilla.
- 10 gr de salsa de ají amarillo.
- 10 gr de alverjas.
- 60 gr de salsa de tomate.
- 40 gr de crema de leche.
- 50 mililitros de mariscos.
- 25 mililitros de vino blanco.
- 8 gr de sal.
- 40 gr de langostino.
- 40 gr de calamar.
Preparación:
Derretir la mantequilla, ajo, cebolla, tomate, pimiento, sal, azúcar, ajínomoto y ají amarillo. Verter el vino blanco y salsa de ají panca, dar un hervor a la preparación, licuar y colar.
En una olla colocar la leche evaporada con cebolla, laurel y pimienta negra, dejar hervir. Aparte derretir mantequilla y verter la harina. Agregar la preparación de la leche, que tome consistencia y retirar del fuego.
Dejar enfriar. En una sartén calentar mantequilla, salsa de ají amarillo y mixtura de mariscos (estos se consiguen en Makro Piura). Saltear los mariscos. Añadir el vino. Añade las arvejitas, salsa roja, crema de leche, mariscos y condimenta. Servir.
Ahora ya puedes preparar y deleitar a tus invitados con un delicioso picante de mariscos.