Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Apple estaría planeando convertirse en un banco

    Maria Fernanda Martínez Peralta4 abril, 2022Updated:4 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los movimientos de los de Cupertino son complicados de seguir y, es que, la empresa que lanza productos cada año tiene muchos frentes abiertos de cara al futuro. Entre todos estos futuros, hay uno que muchos seguramente no esperen y es el hecho de que Apple planea convertirse en un banco.

    Sí, la empresa que lanza móviles, tablets, ordenadores y auriculares podría codearse con las grandes entidades que manejan el dinero de millones de personas. Aunque pueda sonar descabellado, parece que es algo que los de Apple llevan bastante tiempo analizando.

    Esta información llega de la mano del medio internacional inglés Bloomberg que habría conseguido ciertos datos que podrían indicar que Apple estarían detrás de convertirse en un banco. Lo cierto es que no es un camino que sorprenda a muchas personas y más teniendo en cuenta movimientos como el lanzar su propia tarjeta.

    Únete al canal de WhatsApp

    Puede que esta tarjeta haya quedado en el olvido, pero hace apenas unos años los de Apple lanzaron una tarjeta de crédito con la cual poder realizar compras tanto en la propia Apple como en cualquier establecimiento que acepte tarjetas Mastercard. Para lanzarla al mercado los de Apple tuvieron que asociarse con Goldman Sachs y Mastercard.

    ¿Cómo sería el banco de Apple?

    Esta necesidad de tener que asociarse con otras empresas para poder conseguir lanzar una tarjeta puede que haya hecho que, ahora, se planteen ser un banco al completo. Todavía no se conocen muchos detalles acerca de cómo Apple conseguiría hacerse con todo lo necesario para formar una entidad bancaría.

    Lo que sí se conoce es que todo este entramado legal y financiero de Apple no tendría un nombre relacionado con la compañía, en su lugar se le conocería como Breakout. Entre los múltiples beneficios, estaría el hecho de que los usuarios podrían acceder a cierto crédito dentro de la entidad.

    Apple quiere ser un banco, así que está creando su propia infraestructura bancaria según Bloomberg

    Dicho crédito se podría utilizar a la hora de adquirir productos de la compañía y, lógicamente, los usuarios podrían utilizar este supuesto banco de Apple como el suyo propio a la hora de manejar sus ingresos y gastos. Lo que también se comenta es que la integraría que se busca con sus dispositivos sería total.

    Esto haría que los métodos de seguridad como el reconocimiento facial cobren todavía más importancia. Por el momento es un secreto a voces lo de que Apple estaría interesada en ser un banco, pero lo más probable es que este proceso no ocurra de la noche a la mañana y, seguramente, lleve algunos años en concretarse. 

    Apple Banco móviles tablets
    Foto del avatar
    Maria Fernanda Martínez Peralta
    • Website

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.