Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Apple estaría planeando convertirse en un banco

    Maria Fernanda Martínez Peralta4 abril, 2022Updated:4 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los movimientos de los de Cupertino son complicados de seguir y, es que, la empresa que lanza productos cada año tiene muchos frentes abiertos de cara al futuro. Entre todos estos futuros, hay uno que muchos seguramente no esperen y es el hecho de que Apple planea convertirse en un banco.

    Sí, la empresa que lanza móviles, tablets, ordenadores y auriculares podría codearse con las grandes entidades que manejan el dinero de millones de personas. Aunque pueda sonar descabellado, parece que es algo que los de Apple llevan bastante tiempo analizando.

    Esta información llega de la mano del medio internacional inglés Bloomberg que habría conseguido ciertos datos que podrían indicar que Apple estarían detrás de convertirse en un banco. Lo cierto es que no es un camino que sorprenda a muchas personas y más teniendo en cuenta movimientos como el lanzar su propia tarjeta.

    Únete al canal de WhatsApp

    Puede que esta tarjeta haya quedado en el olvido, pero hace apenas unos años los de Apple lanzaron una tarjeta de crédito con la cual poder realizar compras tanto en la propia Apple como en cualquier establecimiento que acepte tarjetas Mastercard. Para lanzarla al mercado los de Apple tuvieron que asociarse con Goldman Sachs y Mastercard.

    ¿Cómo sería el banco de Apple?

    Esta necesidad de tener que asociarse con otras empresas para poder conseguir lanzar una tarjeta puede que haya hecho que, ahora, se planteen ser un banco al completo. Todavía no se conocen muchos detalles acerca de cómo Apple conseguiría hacerse con todo lo necesario para formar una entidad bancaría.

    Lo que sí se conoce es que todo este entramado legal y financiero de Apple no tendría un nombre relacionado con la compañía, en su lugar se le conocería como Breakout. Entre los múltiples beneficios, estaría el hecho de que los usuarios podrían acceder a cierto crédito dentro de la entidad.

    Apple quiere ser un banco, así que está creando su propia infraestructura bancaria según Bloomberg

    Dicho crédito se podría utilizar a la hora de adquirir productos de la compañía y, lógicamente, los usuarios podrían utilizar este supuesto banco de Apple como el suyo propio a la hora de manejar sus ingresos y gastos. Lo que también se comenta es que la integraría que se busca con sus dispositivos sería total.

    Esto haría que los métodos de seguridad como el reconocimiento facial cobren todavía más importancia. Por el momento es un secreto a voces lo de que Apple estaría interesada en ser un banco, pero lo más probable es que este proceso no ocurra de la noche a la mañana y, seguramente, lleve algunos años en concretarse. 

    Apple Banco móviles tablets
    Foto del avatar
    Maria Fernanda Martínez Peralta
    • Website

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.