Inicio Actualidad APP niega haber pedido a Vizcarra postergar elecciones 2021

APP niega haber pedido a Vizcarra postergar elecciones 2021

0

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la congresista y vocera de Alianza Para el Progreso, Carmen Omonte, se refirió a las últimas declaraciones del presidente Martín Vizcarra en la que reveló que un congresista de APP le pidió postergar las elecciones presidenciales.

Al respecto, Omonte negó la acusación del presidente y manifestó que este tema no fue tocado al interior del partido, sino como una propuesta pública al inicio de la cuarentena. “Todos nos preguntábamos qué va a pasar con el proceso electoral, era una duda que teníamos a nivel nacional”, señaló.

Asimismo, pidió que el mandatario revele quién fue el congresista que le realizó esta petición y las fechas en la que se habría dado. “La transparencia y la sinceridad que pueda transmitir el presidente va a apoyar mejor su caso. (…) Si es inocente, que salga bien librado de esto”, añadió la parlamentaria. La misma que agregó que el objetivo de Vizcarra es distraer a la opinión pública del trabajo que realiza el Ministerio Público.

Vacancia presidencial

Por otro lado, con respecto al pedido de vacancia presidencial considerado por la bancada de Unión Por el Perú, la congresista señaló que su bancada está evaluando actualmente esta propuesta. Ello, ante las nuevas revelaciones periodísticas que involucran al jefe de Estado.

“Antes de llegar a ese extremo esperemos. Estamos esperando que la fiscal de la Nación pueda acudir al Congreso”, precisó.

SOBRE HUMBERTO ACUÑA

La congresista también se pronunció sobre el presidente de la Comisión de Presupuesto, Humberto Acuña, quien ha sido condenado en dos instancias del Poder Judicial.

Como se sabe, la Fiscalía remitió el caso al Congreso, hace tres meses. Sin embargo, aún no ha sido revisado. Ante ello, la parlamentaria señaló que su partido se “allanará totalmente” a la decisión que tome el Congreso de la República sobre este caso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil