Close Menu
    Lo nuevo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte
    • Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes
    • Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años
    • Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026
    • OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado
    • Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita
    • Padres de familia reclaman pago pendiente a docentes y mejores condiciones en colegio Carlota Ramos
    • Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    APP niega haber pedido a Vizcarra postergar elecciones 2021

    Redacción | Walac Noticias19 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la congresista y vocera de Alianza Para el Progreso, Carmen Omonte, se refirió a las últimas declaraciones del presidente Martín Vizcarra en la que reveló que un congresista de APP le pidió postergar las elecciones presidenciales.

    Al respecto, Omonte negó la acusación del presidente y manifestó que este tema no fue tocado al interior del partido, sino como una propuesta pública al inicio de la cuarentena. “Todos nos preguntábamos qué va a pasar con el proceso electoral, era una duda que teníamos a nivel nacional”, señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, pidió que el mandatario revele quién fue el congresista que le realizó esta petición y las fechas en la que se habría dado. “La transparencia y la sinceridad que pueda transmitir el presidente va a apoyar mejor su caso. (…) Si es inocente, que salga bien librado de esto”, añadió la parlamentaria. La misma que agregó que el objetivo de Vizcarra es distraer a la opinión pública del trabajo que realiza el Ministerio Público.

    Vacancia presidencial

    Por otro lado, con respecto al pedido de vacancia presidencial considerado por la bancada de Unión Por el Perú, la congresista señaló que su bancada está evaluando actualmente esta propuesta. Ello, ante las nuevas revelaciones periodísticas que involucran al jefe de Estado.

    “Antes de llegar a ese extremo esperemos. Estamos esperando que la fiscal de la Nación pueda acudir al Congreso”, precisó.

    SOBRE HUMBERTO ACUÑA

    La congresista también se pronunció sobre el presidente de la Comisión de Presupuesto, Humberto Acuña, quien ha sido condenado en dos instancias del Poder Judicial.

    Como se sabe, la Fiscalía remitió el caso al Congreso, hace tres meses. Sin embargo, aún no ha sido revisado. Ante ello, la parlamentaria señaló que su partido se “allanará totalmente” a la decisión que tome el Congreso de la República sobre este caso.

    app Elecciones 2021 Martín Vizcarra Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado

    12 mayo, 2026

    Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.