Desde la Municipalidad de Piura informaron que aplicarán penalidades a la empresa que tiene a cargo la ejecución del SARE Asilo de Ancianos. Esta medida se aplica porque la compañía contratista realizó trabajos posteriores a la prueba hidráulica que no fueron validados por la institución edil.
“Las labores realizadas por la contratista no cumplieron con lo que decía la ficha técnica. La Municipalidad de Piura no autorizó al consrocio consorcio a reponer el pavimento de las calles intervenidas. Por ese motivo, recibirá una multa de acuerdo al cuadro de infracciones”, declaró el subgerente de Obra y Liquidación, Yefraín Sánchez.
En ese sentido, el funcionario aclaró que dicha actividad no será recepcionada por parte de la comuna. Agregó que el consorcio deberá realizar otra prueba hidráulica con los equipos adquiridos en el extranjero.
“Se tomó conocimiento que la prueba hidráulica no cumplió con los objetivos que mandaba la ficha técnica. Al parecer los equipos que se utilizaron para este ensayo no fueron los adecuados, pues no han tenido un certificado de calibración”, agregó Sánchez.
Cabe resaltar que el servicio de mitigación todavía no culminan Asimismo, la Municipalidad de Piura está a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera recursos para la continuidad de los trabajos en los SARES de las siete cuencas ciegas de la ciudad.