Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aplican más de 660 mil dosis de vacunas contra el sarampión

    Redacción | Walac Noticias30 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 660,540 mil vacunas contra el sarampión se han aplicado hasta el momento en todo el país, desde que el Ministerio de Salud (Minsa) declaró la primera alerta sanitaria para reducir riesgos de contagio de esta enfermedad, en febrero de este año.

    De las dosis aplicadas; 480,540 corresponden a niños menores de 5 años de edad, quienes pertenecen a la población más vulnerable a esta enfermedad, lo cual representa el 88% del total de las vacunas.

    Otras 180 mil dosis (12%) se aplicaron a las personas de 5 hasta los 49 años de edad, que no habían sido vacunados anteriormente.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el marco de la alerta sanitaria, el Minsa ha intensificado las acciones de prevención y control contra el sarampión en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

    En lo que va del año, en nuestro país se han reportado 15 casos de sarampión, 8 fueron identificados en el Callao, 2 en Puno, 1 en La Libertad y 1 en Lima.

    María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, manifestó que la única manera de prevenir esta enfermedad es con la vacunación e invocó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados.

    Las vacunas contra el sarampión son seguras y están garantizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). La vacuna SPR es una vacuna que protege contra el sarampión, la papera y rubeola; y evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis, entre otros.

    Situación en Europa y América

    Según información de la OPS/OMS, hasta el momento se han notificado más de 5 mil casos de sarampión en 11 países de la Región de las Américas: Venezuela (3,545 con 62 defunciones), Brasil (1,237 con 6 defunciones), Estados Unidos (107), Colombia (60), Canadá (19), Ecuador (17), Perú (15), Argentina (8), México (5), Antigua y Barbuda (1), Guatemala (1).

    Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en lo que va del 2018 en Europa se han reportado más de 41 mil casos de sarampión, la cifra más alta de los últimos diez años. La mitad de estos casos se registraron en Ucrania y le siguen Francia, Georgia, Grecia, Italia, Rusia y Serbia.

    El dato

    El último fin de semana en el Callao más de 600 brigadistas del Minsa y Diresa Callao, reforzaron el bloqueo epidemiológico contra el sarampión, vacunando, casa por casa, a los niños menores de 5 años y adultos que no estaban inmunizados.

    No te pierdas:

    Gremios sindicales de Piura esperan que referéndum sea este año

    Aplican dosis de vacuna Ministerio de Salud (Minsa) sarampión vacunas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.