Close Menu
    Lo nuevo

    Exfutbolista español Gustavo Souto visitó Piura para firma de convenio y conversatorio sobre liderazgo y formación

    23 enero, 2026

    Piura gastó todo su presupuesto en 2025, pero la eficiencia y los resultados quedaron pendientes

    23 enero, 2026

    Piura se suma a la campaña nacional «El Día del Lunar» contra el cáncer de piel

    23 enero, 2026

    Amplían vacunación contra el dengue en Piura a jóvenes y personal de riesgo

    23 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exfutbolista español Gustavo Souto visitó Piura para firma de convenio y conversatorio sobre liderazgo y formación
    • Piura gastó todo su presupuesto en 2025, pero la eficiencia y los resultados quedaron pendientes
    • Piura se suma a la campaña nacional «El Día del Lunar» contra el cáncer de piel
    • Amplían vacunación contra el dengue en Piura a jóvenes y personal de riesgo
    • Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia
    • OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura
    • Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero
    • Universidad Señor de Sipán obtiene acreditación internacional EQUAA con nivel Gold Class
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aplicación de la NASA identifica criaderos del mosquito transmisor del dengue

    Redacción | Walac Noticias18 abril, 2018Updated:18 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Uno de los programas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos, que se implementa en el Perú en su etapa piloto, logró identificar las zonas donde se reproducen los vectores causantes de enfermedades como el zika, chikunguña y dengue.

    Así lo destacó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) que precisó que se trata de una novedosa aplicación denominada NASA GO Mosquito Habitat, que es un proyecto diseñado en formato para internet (App) llamado Globe Observer Mosquito Habitat Mapper (GOMHM).

    Esta herramienta tecnológica puede ser usada por cualquier persona para identificar dónde están los criaderos de mosquitos y poder eliminarlos. Al respecto, Russanne Low, científico de NASA GO Mosquito Habitat, quien se encuentra en el Perú para explicar detalles sobre cómo funcionan las iniciativas de la NASA, afirmó que se trata de una herramienta que ayuda a las comunidades a ser más saludables y disminuir las enfermedades transmitidas por insectos en diversas partes del mundo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Explicó que desde hace un año se han realizado experiencias piloto para la aplicación de la App en el Perú y Brasil, logrando interesantes resultados. “Hemos estado trabajando con maestros, estudiantes, quienes se han mostrado muy entusiasmados, y nos han dado ideas para mejorar la App que se puede encontrar en App Store y Play Store, es decir, que puede funcionar en el sistema Android e IOS”, afirmó.

    NASA GO Mosquito Habitat es un proyecto que forma parte de la Iniciativa Global de Alerta de Mosquitos, que a su vez forma parte del programa GLOBE, un proyecto de educación ambiental con un enfoque de enseñanza científica.

    La científica estadounidense, quien estuvo acompañada de la profesora Renee Codsi, diputada de Campo de Go Mosquito Challenge Program, se reunió con miembros del Comité Técnico de Enfermedades Metaxénicas así como con especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, el Instituto Nacional de Salud y la Dirección de Discapacidad.

    Esta reunión tuvo como propósito discutir la posibilidad de futuras conexiones y potenciales alianzas de investigación y financiamiento. El programa GLOBE es una iniciativa patrocinada por la NASA y promovida en el Perú por el Ministerio del Ambiente (Minam), el cual realiza un trabajo articulado con el Minsa.

    Te puede interesar:

    Diresa reporta 110 casos de dengue confirmados

    aplicación Nasa dengue Mosquito Habitat NASA GO
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Exfutbolista español Gustavo Souto visitó Piura para firma de convenio y conversatorio sobre liderazgo y formación

    23 enero, 2026

    Piura gastó todo su presupuesto en 2025, pero la eficiencia y los resultados quedaron pendientes

    23 enero, 2026

    Piura se suma a la campaña nacional «El Día del Lunar» contra el cáncer de piel

    23 enero, 2026

    Amplían vacunación contra el dengue en Piura a jóvenes y personal de riesgo

    23 enero, 2026

    Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia

    23 enero, 2026

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026
    Lás últimas

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026

    El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes

    21 enero, 2026

    Contribuyentes tienen hasta el 30 de enero para acceder a 25% de descuento en arbitrios municipales

    21 enero, 2026

    FPF autoriza el estadio Campeones del 36 para partidos de la Liga 1

    21 enero, 2026

    Río Piura cobra dos vidas: hallan cuerpos de dos personas arrastradas por la corriente

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.