Apagón telefónico: el 08 de setiembre se suspenden las líneas pre pago

Largas colas en Telefónica del Perú. Foto WALAC / Mario Moncada

Largas colas se pueden apreciar en las afueras de Telefónica del Perú de la calle Loreto. Esta mañana Walac Noticias constató que hay una concurrencia masiva a los locales de las empresas operadoras, pues faltan sólo dos días para que los operadores de servicios móviles realicen la suspensión total de las líneas telefónicas pre pago, a las personas que poseen más de 10 números a su nombre, y que no han procedido con su validación.

Esta medida la realizan los operadores Entel, Claro, Bitel y Movistar. Los clientes que hayan recibido algún mensaje de su operador (mensaje de texto o llamada), para el registro de sus datos, deberán acercarse al centro de atención correspondiente.

Así, podrán realizar la verificación de sus datos a través de una validación biométrica (huella dactilar); se cotejará con la base del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); y, de esta manera, se evitará la suspensión total de sus líneas. Cabe resaltar que, si un cliente se halla impedido de pasar por la validación biométrica, tendrá que validar la línea móvil pre pago a través de una constancia.

Y, a partir de ahora, si un cliente requiere poseer 10 líneas pre pago, deberá validarlas todas, en su respectivo centro de atención al cliente. A continuación, verifica para Movistar, Bitel, Entel y Claro, cuántas líneas tienes a tu nombre, y valida las que necesites.

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