Anuncian vacunación contra la difteria y 25 enfermedades más

0
655

En Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará una campaña de vacunación contra 26 enfermedades, incluida la difteria, en todos los centros de salud de la región.

La primera jornada está prevista para el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, desde las 8.30 a. m. hasta la 1.00 p. m.

Se aplicarán las vacunas a niños menores de cinco años y gestantes, niñas y adolescentes de 9 a 13 años contra el virus del papiloma humano.

Además, a adultos mayores de 60 años y con enfermedades crónicas; y se aplicará la suplementación con hierro.

Alerta contra difteria

Lla Diresa recomendó a la población cumplir con el calendario de vacunación para prevenir 26 enfermedades, entre ellas la difteria.

Publicidad

Ello, ante la alerta epidemiológica por riesgo de ocurrencia de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación (EPV),

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), la difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria. La misma que infecta principalmente la garganta y las vías respiratorias superiores y produce una toxina que afecta a otros órganos

Se transmite fácilmente de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias emitidas, por ejemplo, al toser o estornudar.

También puede diseminarse a través de tejidos u objetos contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here