El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, anunció un ambicioso programa que permitirá la entrega de 80 mil viviendas de interés social, para el presente año.

“Hemos diseñado un programa ambicioso y sin precedentes que permitirá que 80 mil familias puedan acceder a una vivienda digna y justa. Lo que buscamos es promover la compra o construcción de viviendas de interés social», indicó el titular de Vivienda.

Asimismo, precisó que dicha estrategia se basa en el programa Techo Propio, orientado a los peruanos y peruanas de escasos recursos económicos que desean construir o comprar una casa.

Además del Nuevo Crédito Mivivienda, dirigido a las familias de ingresos medios; y el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), a través del cual se construyen casas bioclimáticas, para las familias afectadas por heladas y friaje.

Programa Techo Propio

En cuanto al programa Techo Propio, el ministro señaló que se ha incrementado el Bono Familiar Habitacional (que es un subsidio no reembolsable). Asimismo, se ha exonerado a las familias del requisito de ahorro previo.

Publicidad

Además, la cuota inicial del Nuevo Crédito Mivivienda se ha reducido de 10% a 7,5% del valor del inmueble. Y se ha incrementado el Bono del Buen Pagador, que es el subsidio que aplica para este crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here