Pobladores y autoridades del distrito de San Miguel de El Faique anunciaron un paro indefinido, para este 25 de octubre, por la paralización de obras de los 12 km de ejecución de la vía Canchaque-Huancabamba.

Además, ante el incumplimiento del resarcimiento económico a los afectados de la zona 01 del distrito por los daños ocasionados producto del deslizamiento del depósito de materiales excedente (DME km 111), ocurrido el pasado 17 de marzo. 

Miembros del Comité Pro Paro indicaron que la medida de protesta es contra los responsables de la ejecución de la mencionada obra. Ello debido a que existen acuerdos de reinicio de obra que, hasta la fecha, vienen siendo incumplidos.

«La ejecución de los trabajos del tramo 01 desde el sector Afiladera hasta la Paccha, fue iniciada el 2018. Es decir, ya estamos a poco de cumplirse 05 años y apenas lleva más del 20 por ciento de ejecutado. ¡¿Hasta cuando veremos la vía concluida?!, “dijeron.

La preocupación de la población faiqueña es quedarse una vez más aislada en los próximos meses, por la presencia del periodo de lluvias. «Se nos avecina un fuerte periodo de lluvias, incluso el propio Presidente de la República ya anuncio un eventual fenómeno El Niño. Eso nos preocupa porque vamos a quedarnos incomunicados ya que el estado actual del tramo 01 es deplorable; y presenta un peligro latente para quienes transitamos por el lugar», informaron.

AFECTADOS

Otro de los reclamos que justifica la protesta es el incumplimiento al resarcimiento de los daños ocasionados a las parcelas de cultivos, sistemas de agua potable y a las infraestructuras de riego, producto del deslizamiento del Depósito de Materiales de Excedentes Km. 111, Cruz Blanca que viene afectando a cientos de agricultores y pobladores de la zona 01 del distrito faiqueño.

Hace unos meses,la Contraloría General advirtió una demora en la activación de la póliza de seguro todo riesgo de construcción (CAR) en la obra de la carretera Canchaque – Huancabamba, cuya inversión supera los S/ 490 millones. Ello dificulta el reinicio de los trabajos, cubrir los daños ocasionados por el aluvión de marzo último y generaría futuros problemas socioambientales.

Sin embargo, hasta la fecha se viene incumpliendo con el resarcimiento de los daños ocasionados a cientos de afectados.

Vía: William Tocto.

 Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here