Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura
    • Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín
    • Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
    • Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones
    • Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera
    • Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial
    • EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable
    • Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Anuncian paro por paralización de obras en vía Canchaque-Huancabamba

    Walac Noticias | Redacción16 octubre, 2021Updated:16 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pobladores y autoridades del distrito de San Miguel de El Faique anunciaron un paro indefinido, para este 25 de octubre, por la paralización de obras de los 12 km de ejecución de la vía Canchaque-Huancabamba.

    Además, ante el incumplimiento del resarcimiento económico a los afectados de la zona 01 del distrito por los daños ocasionados producto del deslizamiento del depósito de materiales excedente (DME km 111), ocurrido el pasado 17 de marzo. 

    Miembros del Comité Pro Paro indicaron que la medida de protesta es contra los responsables de la ejecución de la mencionada obra. Ello debido a que existen acuerdos de reinicio de obra que, hasta la fecha, vienen siendo incumplidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    «La ejecución de los trabajos del tramo 01 desde el sector Afiladera hasta la Paccha, fue iniciada el 2018. Es decir, ya estamos a poco de cumplirse 05 años y apenas lleva más del 20 por ciento de ejecutado. ¡¿Hasta cuando veremos la vía concluida?!, “dijeron.

    La preocupación de la población faiqueña es quedarse una vez más aislada en los próximos meses, por la presencia del periodo de lluvias. «Se nos avecina un fuerte periodo de lluvias, incluso el propio Presidente de la República ya anuncio un eventual fenómeno El Niño. Eso nos preocupa porque vamos a quedarnos incomunicados ya que el estado actual del tramo 01 es deplorable; y presenta un peligro latente para quienes transitamos por el lugar», informaron.

    AFECTADOS

    Otro de los reclamos que justifica la protesta es el incumplimiento al resarcimiento de los daños ocasionados a las parcelas de cultivos, sistemas de agua potable y a las infraestructuras de riego, producto del deslizamiento del Depósito de Materiales de Excedentes Km. 111, Cruz Blanca que viene afectando a cientos de agricultores y pobladores de la zona 01 del distrito faiqueño.

    Hace unos meses,la Contraloría General advirtió una demora en la activación de la póliza de seguro todo riesgo de construcción (CAR) en la obra de la carretera Canchaque – Huancabamba, cuya inversión supera los S/ 490 millones. Ello dificulta el reinicio de los trabajos, cubrir los daños ocasionados por el aluvión de marzo último y generaría futuros problemas socioambientales.

    Sin embargo, hasta la fecha se viene incumpliendo con el resarcimiento de los daños ocasionados a cientos de afectados.

    Vía: William Tocto.

     Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial

    14 julio, 2025
    Lás últimas

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.