El ministro de Salud, César Vásquez, ordenó la reorganización de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) luego de denuncias relacionadas con la distribución de conservas en mal estado en el programa Qali Warma.
Destitución de altos funcionarios
Vásquez confirmó la destitución de todos los altos funcionarios de la Digesa para facilitar las investigaciones.
«Es un escándalo que nos ha indignado a todos», declaró.
Asimismo, aseguró haber firmado la resolución que da inicio a la reorganización de la entidad, encargada de garantizar la calidad sanitaria de los productos entregados en programas sociales.
El ministro también instruyó al procurador del sector para presentar las denuncias correspondientes y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
«Hemos removido a todos los directores y funcionarios de confianza para que las investigaciones se desarrollen sin interferencias», afirmó.
Qali Warma y el respaldo a Julio Demartini
Por otro lado, Pedro Ripalda, director ejecutivo de Qali Warma, descartó la renuncia del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, ante las denuncias sobre el reparto de conservas con carne de caballo o en mal estado.
Ripalda aseguró que Demartini sigue comprometido con el sector y respalda plenamente la gestión del programa.
«No hay intención de renunciar. Es un ministro que trabaja intensamente y apoya las medidas para erradicar estos problemas heredados», señaló en una entrevista para N Portada de Canal N.