Close Menu
    Lo nuevo

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    • Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis
    • El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Anuncian investigación a exmiembros del comité de selección que anuló la licitación del megaproyecto de agua en 96 AA.HH.

    Hilton Castro18 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H.: ¿Qué sectores serían los perjudicados con la paralización de la obra?
    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H.: ¿Qué sectores serían los perjudicados con la paralización de la obra?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, estuvo este último 18 de abril en la ciudad de Piura. Durante su visita a la región, informó que han iniciado un proceso de investigación contra los exmiembros del comité de selección del proyecto de agua potable y alcantarillado en 96 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    Leer más: SARE Ignacio Merino: ministra de Vivienda asegura que la obra tiene una “veintena” de observaciones

    “Los procesos de licitación son abiertos y el Comité de Selección no nos quiso decir los postores que había y cuántos eran. Eso es ilegal y por eso se ha iniciado un proceso de investigación a los exmiembros”, declaró la ministra.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, Pérez indicó que los nuevos integrantes del Comité ya han sido seleccionados. Agregó que la buena pro de la obra se adjudicará en junio y los trabajos iniciarán en julio.

    Asimismo, la titular de Vivienda dio a conocer que, en el mes de mayo, se lanzará la convocatoria para la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy.

    La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anuncia investigación contra exmiembros del comité de selección del proyecto de agua potable y alcantarillado en Piura.
    La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anunció el inicio de una investigación contra exmiembros del comité de selección del megaproyecto de agua potable y alcantarillado en Piura.

    SARE Ignacio Merino 

    Durante esta última semana, los vecinos de Ignacio Merino II Etapa denunciaron que las obras en la SARE de este punto de la ciudad se encontraban paralizadas debido a la falta de pagos por parte del Ministerio de Vivienda. Frente a este escenario, la titular de esta cartera, Hania Pérez de Cuéllar, indicó que esta obra tiene veinte observaciones aún por levantar.

    En ese sentido, la ministra indicó que no realizarán ningún pago hasta que la empresa contratista no levante las observaciones.

    “Nosotros, como Ministerio de Vivienda, le hemos hecho alrededor de 20 observaciones al contratista. Hasta que no las levante, por ley, no le podemos pagar. Si la empresa pretende llevarse todo el material de la obra, tendremos que ir a un arbitraje”, declaró.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Megaproyecto de 96 AA.HH. Ministerio de Vivienda
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.