Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Anuncian investigación a exmiembros del comité de selección que anuló la licitación del megaproyecto de agua en 96 AA.HH.

    Hilton Castro18 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H.: ¿Qué sectores serían los perjudicados con la paralización de la obra?
    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H.: ¿Qué sectores serían los perjudicados con la paralización de la obra?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, estuvo este último 18 de abril en la ciudad de Piura. Durante su visita a la región, informó que han iniciado un proceso de investigación contra los exmiembros del comité de selección del proyecto de agua potable y alcantarillado en 96 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    Leer más: SARE Ignacio Merino: ministra de Vivienda asegura que la obra tiene una “veintena” de observaciones

    “Los procesos de licitación son abiertos y el Comité de Selección no nos quiso decir los postores que había y cuántos eran. Eso es ilegal y por eso se ha iniciado un proceso de investigación a los exmiembros”, declaró la ministra.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, Pérez indicó que los nuevos integrantes del Comité ya han sido seleccionados. Agregó que la buena pro de la obra se adjudicará en junio y los trabajos iniciarán en julio.

    Asimismo, la titular de Vivienda dio a conocer que, en el mes de mayo, se lanzará la convocatoria para la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy.

    La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anuncia investigación contra exmiembros del comité de selección del proyecto de agua potable y alcantarillado en Piura.
    La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anunció el inicio de una investigación contra exmiembros del comité de selección del megaproyecto de agua potable y alcantarillado en Piura.

    SARE Ignacio Merino 

    Durante esta última semana, los vecinos de Ignacio Merino II Etapa denunciaron que las obras en la SARE de este punto de la ciudad se encontraban paralizadas debido a la falta de pagos por parte del Ministerio de Vivienda. Frente a este escenario, la titular de esta cartera, Hania Pérez de Cuéllar, indicó que esta obra tiene veinte observaciones aún por levantar.

    En ese sentido, la ministra indicó que no realizarán ningún pago hasta que la empresa contratista no levante las observaciones.

    “Nosotros, como Ministerio de Vivienda, le hemos hecho alrededor de 20 observaciones al contratista. Hasta que no las levante, por ley, no le podemos pagar. Si la empresa pretende llevarse todo el material de la obra, tendremos que ir a un arbitraje”, declaró.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Megaproyecto de 96 AA.HH. Ministerio de Vivienda
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.