Desde la Municipalidad de Piura anunciaron una inversión de S/235 millones durante el 2024 en la ejecución de obras. Entre los proyectos destaca la reconstrucción de las pistas del centro del centro histórico de la ciudad.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, indicó que esta obra tiene una inversión de S/80 millones y se ejecutará en un plazo de 540 días calendario. Alrededor de 100 mil habitantes serán los beneficiados.
El proyecto considera la intervención de las calles: Jr. Junín, Cusco, Arequipa, Tacna, La Libertad, Lima, Jr. Huánuco, Jr. Callao, Jr. Ica, Av. Grau. Además del Jr. Huancavelica, Jr. Ayacucho, Jr. Apurímac, Jr. Moquegua y Av. Don Bosco. Las vías serán compartidas a fin de priorizar la movilidad sostenible, es decir no todas las calles serán peatonalizadas.
“En la Av. Grau, se construirá a un solo nivel con drenaje subterráneo e incluirá baldosas podotáctiles para facilitar el tránsito de personas con discapacidad visual. Las veredas serán ampliadas y las nuevas pistas tendrán una dimensión de 3.5 metros de ancho”, declaró el Madrid.
Otras obras en Piura
Este año también se ejecutará las obras de la Av. Sullana Centro y Av. Sullana. El primer proyecto, valorizado en S/14 782 6536.56, abarcará desde Av. Sánchez Cerro hasta Av. Andrés Avelino Cáceres.
Mientras que el segundo proyecto, será ejecutado desde la Av. Cáceres hasta la Av. Dos en el asentamiento Los Ángeles. La inversión en la Av. Sullana Norte es de S/36 650 117.99 y beneficiará a 100 mil habitantes.
Otros de los proyectos en la construcción de las pistas, veredas y sardinel de la Av. Richard Cushing, entre la Av. Los Cocos-Urb Club Grau y calle M del A.H. José Olaya. El proyecto tiene un valor de S/2 433 834.27.
También las calles del Barrio Sur (S/ 5 706 080.41) y la reconstrucción de la Av. Fortunato Chirichigno, desde la Av. San Teodoro hasta la Av. Las Palmeras, por S/2 499 040.52. También el mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Av. Hermanos Cárcamo (S/3 137 018.21). Además del mantenimiento del pavimento entre la Av. Los Tallanes y calle Las Chavelas (S/1 548 504.75).
Asimismo, se ha priorizado la reconstrucción del teatro municipal (S/44 239 989.14) y la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en el A.H. Almirante Miguel Grau I y II etapa. Aquí, se invertirá S/9 732 247.59 en beneficio de 100 mil habitantes.