El gobernador regional, Luis Neyra, y el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén Aréstegui, establecieron un cronograma para iniciar la construcción del hospital II-1 en Talara. Este logro se alcanzó durante una reunión con el congresista César Revilla, el consejero por Talara, Carlos Castillo, y tres alcaldes provinciales.
Yaipén Aréstegui anunció que ya se identificó el lugar ideal para la construcción del nuevo nosocomio en Talara. Este será de mayor especialización y complementará al hospital actual, que continuará funcionando para ofrecer servicios adicionales a la comunidad.
“El otro hospital de la ciudad petrolera todavía quedaría funcionando de manera permanente como un servicio más que se va a ofrecer a la comunidad”, explicó Yaipén.
Asimismo, el jefe de la ANIN hizo un llamado a la población para que confíe en la institución que se dedica a cerrar brechas de infraestructura.
“Tenemos obras de calidad, personal altamente calificado, además tenemos toda la transparencia y buena voluntad con el Gobierno Regional para hacer las cosas bien”, afirmó.
De acuerdo con el acta firmada, la Municipalidad de Talara tiene hasta el 30 de junio para completar el saneamiento físico legal del terreno. Por su parte, el Gobierno Regional se encargará de proporcionar los servicios básicos necesarios.
Este proyecto promete mejorar significativamente la infraestructura sanitaria de Talara, ofreciendo a la comunidad un centro de salud más especializado y eficiente.