Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Anuncian 1 000 becas para fortalecer las competencias digitales y laborales de los jóvenes

    Maribel Mendo Masías3 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Becas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las becas buscan mejorar la empleabilidad de los jóvenes peruanos.

    Más oportunidades para los jóvenes. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció la tercera convocatoria para la beca «Jóvenes Bicentenario 3.0».

    Este beneficio tiene la finalidad de fortalecer las competencias digitales y laborales de los jóvenes entre los 18 y 29 años. Por ese motivo, se anunciaron un total de 1 000 becas para 11 cursos de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, los becarios podrán capacitarse de manera integral en cursos de alta demanda laboral, tales como:

    • Especialista en Marketing Digital, 50 vacantes.
    • Data Analytics para Marketing, 50 vacantes.
    • Desarrollado de aplicaciones móviles con Flutter, 120 vacantes.
    • Desarrolladores de videojuegos, 50 vacantes.
    • Desarrollador Web Full Stack, 120 vacantes.
    • Desarrollador Web Back End, 180 vacantes.
    • Desarrollador Web Front End, 180 vacantes.
    • Desarrollador UX-UI, 50 vacantes.
    • Desarrollador de E-commerce, 50 vacantes.
    • Growth Hacker para páginas web, 75 vacantes.
    • Analista en proyectos digitales, 75 vacantes.

    Posteriormente, los beneficiarios recibirán su certificación gratuitamente.

    ¿Cómo postular a las becas?

    Todos los jóvenes que oscilen los 18 y 29 años pueden acceder a esta beca siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

    • Tener secundaria completa.
    • No tener ninguna condena por delitos dolosos.
    • No tener ningún parentesco hasta el segundo grado con algún trabajos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
    • No estar matriculados en ninguna universidad o instituto de educación superior.
    • No tener un trabajo formal.

    Es preciso recalcar que, el 5% de las becas están reservadas para postulantes con discapacidad. Además, las personas inscritas en el Registro Único de Víctimas de Violencia entre 1980 y 200 también serán considerados, incluidos sus hijos.

    Pasos para postular a las becas

    Lo primero que debes hacer es leer las bases del concurso y llenar el formulario de postulación. Luego, una persona se contactará contigo vía correo electrónico para confirmarte si cumples o no con los requisitos. Asimismo, te enviará una prueba de competencias para evaluar si tu perfil se ajusta al curso al que postulaste.

    Posteriormente, se anunciarán quiénes son los preseleccionados, quienes podrán participar de un curso intensivo por dos semanas para evaluar y determinar a los beneficiados final de la beca.

    Al respecto, anunciaron que si el número de beneficiaros es superior al número de becas previstas, se realizará un sorteo en presencia de un notario.

    Finalmente, se les enviará un formulario que lo llenaran los beneficiarios finales y los de reemplazo.

    ¡Atención! El plazo máximo para postular es el 31 de julio.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Frío estará por debajo de los valores normales. El fenómeno meteorológico se producirá los días jueves 16 y viernes 17, según el último reporte del Senamhi.#piuraperu #frio #clima #walacnoticias #senamhi

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Becas beneficios Capacitación Empleo Jóvenes
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.