Este lunes 8 de enero, Antonio de la Haza juramentó como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para el año 2024.

Leer más: JNJ destituye a juez piurano por demora en emisión de sentencias en más de 30 procesos

Antonio de la Haza asumió el cargo siendo el sucesor de Imelda Tumialán Pinto. A las 11:39 a.m., De la Haza prestó como presidente de la Junta Nacional de Justicia para el periodo 2024. Tras ello, el nuevo representante de JNJ nombró a Aldo Vásquez Ríos como el vicepresidente de la entidad.

Tras la juramentación de ambos magistrados en la cabeza de la Junta Nacional de Justicia, el Dr. De la Haza dio un discurso ante las autoridades de justicia, públicas y del cuerpo diplomático que estaba presente en la ceremonia.

“El Perú debe reafirmar otra vez su vocación democrática y constitucional y su rechazo a toda forma de autoritarismo. Ello supone la defensa inequívoca de la separación de poderes, única garantía de vigencia plena del sistema democrática y Estado de Derecho”, aseveró De la Haza.

En otro momento, el presidente de la JNJ aseguró que se guiará en todo momento por la Constitución y la ley, cumpliéndola y haciéndola cumplir en los ámbitos propios de sus funciones. Todo ello, con el propósito de “dar lo mejor” al país.

También refirió que las instituciones públicas deben “superar las diferencias” para trabajar de forma eficaz y de manera conjunta a fin de cumplir con las expectativas de la ciudadanía y dando esperanza ante los malos momentos.

VIDEO RECOMENDADO