El exministro y excongresista Ántero Flores-Aráoz será quien asumirá la presidencia del Consejo de Ministros, en el Gobierno del presidente Manuel Merino.
Su juramentación se producirá este miércoles en una ceremonia programada para el mediodía. Con él se seguirá con la búsqueda y conformación de nuevos miembros para su gabinete ministerial.
En ese sentido, Ántero Flores-Aráoz indicó, para RPP Noticias, que el gabinete “no está saliendo del Parlamento”. “El Gabinete no está saliendo del Parlamento, el único que sale del Parlamento es el presidente de la República”, afirmó en diálogo con RPP.
El exministro y excongresista señaló que aún está evaluando quiénes podrían ser los profesionales que asuman la titularidad de los diferentes sectores.
“Recién me han dado el encargo anoche. O sea, que comprenderá que estoy en esta tarea [de selección] para hacer propuestas al presidente de la República ahora en la mañana que lo vea”, sostuvo.
Consultado sobre si la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, podría continuar en dicho cargo, respondió: “Te soy bien franco, me encantaría”.
Además, evitó brindar detalles sobre quién sería el ministro de Relaciones Exteriores, pero señaló que “los cancilleres tiene que ser fuera del servicio diplomático o haber sido del servicio diplomático y estar en el retiro”.
“A mí, personalmente, no me parece que los que están en actividad puedan ser [cancilleres] porque puede haber conflictos”, dijo.
Ántero Flores-Aráoz consideró que está “clarísimo” que el gobierno de Manuel Merino es uno “de transición”. Además, precisó que cuando acuda al Congreso hará un llamado a “trabajar juntos por el bien del país”.
Finalmente, resaltó que su compromiso es “de cumplir estrictamente con el cronograma electoral”, por lo que hizo un llamado al país a la tranquilidad.
Sobre Ántero Flores-Aráoz
El abogado Flores-Aráoz fue diputado en 1990 por el Fredemo y, posteriormente, congresista constituyente por el Partido Popular Cristiano (PPC), tras el autogolpe del 5 de abril de 1992, por Alberto Fujimori.
Desde ese momento, se desempeñó como parlamentario en periodos legislativos sucesivos hasta el 2006.
Además, estuvo a cargo del Ministerio de Defensa entre el 2007 y el 2009, durante el gobierno del fallecido expresidente Alan García.