Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ante brote de dengue Diresa recibe partida presupuestal de S/12 millones

    Guisella Lachira Santos31 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ante brote de dengue Diresa recibe partida presupuestal de S/12 millones.
    Ante brote de dengue Diresa recibe partida presupuestal de S/12 millones. Foto/ Difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el alarmante incremento de los casos de dengue que suman a la fecha 6093 y ha cobrado la vida de tres personas de los distritos de Catacaos, Sullana e Ignacio Escudero; la directora regional de Salud, Dr. Myrian Fiestas Mogollón detalló que el Gobierno Regional destinó la inyección de un presupuesto de S/12 millones para poder combatir el dengue.

    Este presupuesto se otorgó, tras la declaratoria de estado de emergencia de nivel 5 que permitió que el Gobierno Regional haga una modificatoria presupuestal. “Hay una solicitud (sobre presupuesto) que venimos haciendo hace varios meses a diferentes entes gubernamentales, pero se les ha permitido hacer esa modificatoria presupuestales y que puedan acceder a ello, y nos permita trabajar con un poco más de rapidez”, mencionó Fiestas.

    En ese sentido, la Dr. Myrian Fiesta explicó que esta partida presupuestal permitirá activar el plan de contingencia que se realizará en los próximos 30 días, ante un brote de dengue y consiste en ampliar en mayor escala el control vectorial, complementar la nebulización, potenciar los lugares donde van hacer atendidos los pacientes con signos de alarma.

    Únete al canal de WhatsApp

    Adicional a ello, también se va a reforzar la parte del laboratorio, que permitirá hacer un manejo integral.

    Minsa ayuda a combatir el dengue

    Del mismo modo, la titular de la Diresa refirió que la declaratoria de emergencia les ha permitido la participación del Ministerio de Salud (Minsa) con el desplazamiento de equipos de fumigación, además, a contratar mayor número de inspectores para poder ampliar el ejército de personas que intervendrán en los domicilios.

    Añadió que hay algunas instituciones que están apoyando a combatir la enfermedad como el apoyo técnico del Colegio Médico de Piura y el Colegio de Ingenieros, este último viene brindando asistencia técnica a los establecimientos de salud afectados por las fuertes precipitaciones.

    Sin embargo, hizo un llamado a la empresa privada para poder sumarse a la campaña que están realizando para combatir el dengue. “Este año consideramos que las empresas no han sido indiferentes, pero todavía hay más instituciones que podrían sumarse”.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 30 de marzo. #WalacNoticias #Piura #Perú #fyp #Noticias

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Brote dengue DIRESA Emergencia lluvias presupuesto
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.