¿Preparado para las celebraciones de Año Nuevo? Pon atención y toma nota de siete consejos que te ayudarán a combatir la resaca de Año Nuevo.

Lo más común cuando te pasas de tragos es curar la resaca y desintoxicar el hígado con un caldo de gallina o un ceviche, pero esto no siempre es la mejor opción porque pueden empeorar la digestión.

La especialista Cynthia Himananí, de la institución uruguaya Nutriguía, recomendó que lo mejor es “consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que has sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano”.

Por eso, nosotros te hemos traído opciones más saludables para que cures esos malestares después de haberla pasado muy bien el fin de semana. Puedes consumir:

1.Toma jugo de tomate

Es un rehidratante natural, contiene altas cantidades de potasio, hierro, magnesio, fósforo y complejo B. Puedes combinarlo con limón, sal y hielo.

2.Desayuna huevos con tocino

Los huevos contienen una sustancia llamada cisteína que elimina el aldehído, sustancia que se acumula en el cuerpo cuando se bebe mucho alcohol. Esto, sumado a los aminoácidos del tocino, se convierte un remedio para la resaca de efectivo y delicioso.

3.Come fruta

Se recomienda naranja, guayaba, mandarina, e incluso un trozo de sandía o papaya. Te ayudarán a regular tus niveles de glucosa.

4. Haz una caminata

Una caminata ligera, luego de haber bebido en exceso, te ayudará a sentirte mejor, ya que con el sudor, liberas toxinas y mejoras la circulación de la sangre, lo cual hará que el dolor de cabeza desaparezca inmediatamente.

5.Licuado de plátano

El potasio de la fruta, más la magnesia y los electrolitos de la leche ayudan a regenerar los minerales perdidos.

6.Una pieza de pan de molde

Acompaña tu desayuno con un pan tostado de molde, pues los carbohidratos te ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

7. Bebe té de menta

Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, a activar el proceso de rehidratación y relaja los intestinos.