Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Decano del Colegio de Ingenieros de Sullana: “Estamos insatisfechos con la propuesta de techar el Canal Vía”
    El sistema de drenaje pluvial de Sullana y Bellavista beneficiaría a más de 216 mil personas.
    Actualidad

    ANIN: «Todavía no hay un diseño definitivo para el plan de drenaje de Sullana y Bellavista»

    By Hilton Castro6 junio, 2024Updated:6 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Plan de Drenaje pluvial de Sullana y Bellavista es una obra importante para la provincia si se quiere evitar futuras inundaciones. Desde la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) informaron que aún no hay un diseño definitivo para el proyecto. 

    Leer más: Piura continúa vulnerable ante un nuevo FEN: Plan Integral del Río Piura y Drenajes está en etapa de “estudio”

    “El diseño del proyecto presenta un avance del 76%, es decir, todavía no hay un diseño definitivo. Tenemos estimao iniciar con las obras en septiembre de este año por la zona del canal de Boquerón. El plazo de ejecución está previsto para 44 meses”, declaró Jorge Campos, director de la dirección de estudios y obras de la ANIN, a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, con respecto a un posible techado del Canal Vía, Campos indicó que esta opción aun no es 100% segura de que se vaya a ejecutar. En ese sentido, señalo que se están sosteniendo reuniones de trabajo con representantes de la Municipalidad de Sullana y de la Subregión Luciano Coloma para determinar una solución viable.

    “La alternativa que se escoja debe ser funcional y amigable con el medio ambiente. No es un proyecto que va a ir en contra de los criterios técnicos. Lo que se busca es proteger a las personas de futuras inundaciones”, agregó.

    Jorge Campos, director de la dirección de estudios y obras de la ANIN, señaló que el diseño del Plan de Drenajes tiene una duración de 11 meses y culminará en octubre del 2024. Foto: Composición Walac Noticias.

    Piura desprotegida

    Por su parte, el funcionario público señaló que tanto el Plan Integral del Río Piura y Plan Maestro de los drenajes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre aún se encuentran en una etapa de “estudio”.

    “Nosotros, como ANIN, no hemos recibido ningún perfil de ambos proyectos. Si bien se ha elaborado un Plan Maestro que da ciertos lineamientos e ideas de las posibles alternativas a soluciones al tema de las inundaciones. No hay documentos técnicos viables para que ambas obras puedan entrar a una etapa de ejecución”, declaró.

    VIDEO RECOMENDADO

    ANIN Bellavista drenaje Portada Sullana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.