Los picarones son un tradicional postre peruano a base de camote y zapallo que ahora puedes preparar fácil y rápido. No tienes que ser una experta en la cocina para hacer esta receta, te enseñamos cómo.
Leer más: 5 pasos para preparar un delicioso arroz con leche
Ingredientes
Para los picarones
- ¼ de kilo de camote
- ¼ de kilo de zapallo
- 1 litro de agua
- 1 rama de canela
- 4 ¼ tazas de harina sin preparar
- Agua
- Azúcar
- 3 cucharadas de levadura
- Sal
Para la miel
- 2 tapas de chancaca
- 1 rama de canela
- 4 unidades de clavo de olor
- ¼ de unidad de cáscara de naranja
- 2 hojas de higo
- ¼ de unidad de piña
- 1 taza de agua
Preparación
Para los picarones
- En una olla echarás los camotes y el zapallo picados en cuadritos, luego añade el litro de agua y la canela. Lo dejarás sancochar.
- Después vas a colar el camote y el zapallo, para que lo aplastes hasta que logres obtener un puré de ambos ingredientes.
- Luego añade la harina de a pocos, mientras vas mezclándolo. Luego combina el agua tibia con el azúcar en un recipiente.
- Una vez que ya tengas la mezcla le agregarás el agua con la levadura disuelta en la masa. Al momento de combinarlo le darás golpes a la masa.
- Tápalo con papel film y déjalo reposar por 2 horas. Cuando pase el tiempo, amasa, luego tápalo nuevamente y deja que se hinche la masa por 3 horas como mínimo.
Para la miel
- Mientras va reposando la masa de los picarones, en una olla coloca agua hasta que hierva. Luego agregarás la chancaca, canela, clavo de olor, cáscara de naranja, hojas de higo y piña.
- Lo vas a mezclar y dejar hervir, aproximadamente, 45 minutos. Después lo colarás y lo dejarás enfriar.
- Cuando ya tengas lista la masa, debes poner a calentar abundante aceite. En un recipiente pequeño mezclarás agua con sal.
- Te mojarás las manos y tomarás un poco de la masa, la cual la estirarás con ambas manos y formarás como una dona.
Cuando la masa flote dale vuelta con el palito de madera y sírvelo. Luego le echarás la miel por encima de todos los picarones.