En nuestro país tenemos una gran variedad de platillos que nos ayudarían a endulzar nuestra vida. En ese sentido, los picarones son un delicioso postre de marca Perú, clásico de las carretillas y dulceras de nuestras tierras peruanas.

Y es que con su sabor tan original y exquisito, este postre es capaz de conquistar cualquier paladar en el mundo. Es así que, en esta ocasión Walac Noticias te trae una receta infaltable en tu cocina para que los prepares desde tu hogar.

Ingredientes

Para la masa:

Para la miel de chancaca

Resultado de imagen para miel de chancaca

Preparación

  1. Primero, en una olla mediana de fondo hondo, vamos a sancochar el camote y el zapallo, agregándole el anís, la canela y el clavo de olor.
  2. Una vez cocidos, retirar la canela y el clavo. Guardar una taza y media del agua de cocción. Después, escurrir bien el camote y el zapallo e ir poniendo de a pocos en el procesador de alimentos. Procesar hasta que la mezcla tenga la consistencia de un puré. Colar y reservar.
  3. Aparte, en un tazón, poner a fermentar la lavadura con una taza del agua reservada y el azúcar, por unos diez minutos.
  4. Mezclar luego la levadura, que habrá crecido mucho, con el puré de zapallo y camote. Agregar la harina y el resto de agua de la cocción.
  5. Asimismo, deberás amasar bien hasta que quede una masa homogénea que se pondrá a fermentar en un tazón tapado con un secador, por dos horas como mínimo.
  6. Ahora, en una olla alta y de boca ancha, poner a calentar el aceite de cocina hasta que alcance los 330°F (165°C) (aproximadamente 10 minutos a fuego intermedio).
  7. Luego, con las manos bien mojadas en agua fría, comenzar a formar los anillos de picarones y freírlos en el aceite caliente, insertando un palito (de los que se usan para los anticuchos) en el hueco central para que no se cierre. Con el mismo palito voltearlos y freírlos por ambos lados. Una vez listos escurrirlos sobre papel manteca y luego ponerlos a secar colgados en el palito.
  8. Por otro lado, colocar todos los ingredientes de la miel de chancaca en una olla con agua que los cubra. Cocinar a fuego lento por 30 minutos hasta que la mezcla espese. Mover de vez en cuando. Colar antes de servir y ¡listo!

Consejo de conejo

Finalmente, para obtener unos picarones de sabor épico, es recomendable que la masa del picaron sea preparado el mismo día de su preparación, no te aconsejo refrigerarlo.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here