Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo cuidar tú cabello en el verano? Estos tips te ayudarán

    15 febrero, 2026

    ¿Cuánta agua debemos tomar en verano? Tú cuerpo te lo dice

    15 febrero, 2026

    ¿Cómo cuidar la salud de tú bebé durante el verano? Esto recomiendan los expertos

    15 febrero, 2026

    Minedu anuncia reestructuración integral del Pronabec y auditoría a cargo de la Contraloría

    15 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo cuidar tú cabello en el verano? Estos tips te ayudarán
    • ¿Cuánta agua debemos tomar en verano? Tú cuerpo te lo dice
    • ¿Cómo cuidar la salud de tú bebé durante el verano? Esto recomiendan los expertos
    • Minedu anuncia reestructuración integral del Pronabec y auditoría a cargo de la Contraloría
    • ¿Cómo broncearte este verano sin poner en riesgo la piel? Mira estos consejos
    • Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026
    • Minsa inicia distribución nacional del primer lote de vacunas contra la influenza 2026
    • Alianza Lima celebra 125 años entre la gloria histórica y el desafío de volver a reinar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aníbal Torres: “Hay que hablar con transparencia y seriedad, si lo vacan a Castillo no sabemos qué va a suceder”

    Lizbeth Silva Távara1 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció este domingo sobre un eventual escenario de vacancia o renuncia del presidente Pedro Castillo.

    Esto luego de conocerse que las bancadas de Renovación Popular y Avanza País alistan dos mociones de vacancia; contra el mandatario por sus presuntas implicancias en una red de corrupción instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Además, la Junta de Portavoces del Congreso adelantó su sesión para este lunes 28 de febrero a las 9 a.m.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Bueno es que la ultraderecha esta persiguiendo eso (la vacancia) en complicidad con determinadas bancadas en el Congreso, y con la publicidad de los grandes medios de comunicación capitalinos”, señaló Torres en Canal N.

    Según subrayó, la denominada ultraderecha quiere que el presidente renuncie; que se le vaque o que se presente una acusación constitucional en su contra.

    También se le consultó si apoyaría a la vicepresidenta Dina Boluarte en caso asuma la presidencia tras una eventual salida de Castillo.

    “Hay que hablar en forma transparente y con seriedad, (si) lo vacan a Castillo no sabemos qué va a suceder, no sabemos si la doctora (Dina) Boluarte va a asumir la presidencia, y si no la asumiera tampoco sabemos que la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva) va a asumir el cargo como ella misma ha dicho, no se sabe lo que va a suceder”, señaló.

    Ante la posibilidad del escenario de la vacancia Torres también aseveró: “Yo no digo que no tienen los votos y (si) eso se produce, qué pasará, no sé, esa es la realidad de esta gente perversa que hay en el Perú y le viene haciendo mucho daño al país”.

    Los siguientes pasos

    Torres también contó que viene trabajando en el discurso que dará ante el pleno del Congreso de la República el próximo 8 de marzo para solicitar el voto de confianza.

    “Estoy trabajando el discurso que tengo que dar en el Congreso de la República, vamos a ir, no con la certeza de que nos den la confianza, claro que vamos a ir a pedir la confianza. La gente que quiere la democracia y la gobernabilidad, que quiere el bienestar de todos los peruanos nos dará, pero si los otros ganan no tendremos el voto de confianza”, señaló.

    Y agregó que en caso la confianza sea denegada, el gabinete se irá a su casa y vendrán otras personas. “No consideramos que seamos indispensables, nosotros no somos esos acomplejados de antes que se creían los más capaces, y qué país nos han dejado, qué han hecho, puro parloteo en los medios de comunicación”.

    Sobre la posibilidad de que este gabinete no se mantenga hasta el 8 de marzo para pedir la confianza, Torres respondió que tampoco lo sabía.

    “Tampoco lo sé y por eso no se me ha acabado el mundo, puede ser que todo esto termine antes y ya se verá qué es lo que sucede, no estén tan seguros de lo que persiguen, del golpe que persiguen dar, yo no lo estoy”, subrayó.

    No obstante, se mostró a favor de que se investiguen los hechos relacionados al mandatario.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Aníbal Torres Premier vacancia
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo cuidar tú cabello en el verano? Estos tips te ayudarán

    15 febrero, 2026

    ¿Cuánta agua debemos tomar en verano? Tú cuerpo te lo dice

    15 febrero, 2026

    ¿Cómo cuidar la salud de tú bebé durante el verano? Esto recomiendan los expertos

    15 febrero, 2026

    Minedu anuncia reestructuración integral del Pronabec y auditoría a cargo de la Contraloría

    15 febrero, 2026

    ¿Cómo broncearte este verano sin poner en riesgo la piel? Mira estos consejos

    15 febrero, 2026

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.