Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aníbal Torres: “Alberto Fujimori será trasladado a una cárcel común cuando su salud lo permita”

    Malú Ramahí8 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    aníbal torres
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que se volverá a evaluar el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori. Ello, para determinar cuándo será trasladado desde el penal Barbadillo a una cárcel común.

    “Tenemos que ver nuevamente, tenemos que analizar nuevamente su estado de salud. En el momento en que el estado de salud lo permita, será trasladado a una cárcel común como cualquier preso”, declaró para Exitosa.

    Aníbal Torres señaló que uno de los motivos por los que se apartó del cargo de presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a Susana Silva Hasembank fue porque se permitió que Alberto Fujimori regrese al penal ubicado en la Diroes sin que se le informara como ministro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Aníbal Torres señaló que hay procedimientos que seguir sobre traslado de Alberto Fujimori.

    “Existen informes en el INPE de órganos competentes que establecen que el señor tenía que estar en Ancón II, si es posible en el local del tópico para que goce de todas las comodidades. Sin embargo, la presidenta del INPE no me había comunicado cuándo volvió Fujimori, lo habían hecho subrepticiamente”, indicó.

    Torres descartó que haya una fecha determinada para un posible traslado de Alberto Fujimori al manifestar que hay un procedimiento interno qué seguir. Pese a esto, replicó a las críticas contra este cambio de penal al asegurar que no hay sentencia que lo impida.

    “Dicen que la Corte Suprema ha dicho que debe estar en ese lugar (Barbadillo) y es falso, eso no lo determina la Corte Suprema. Lo más que determina son ciertas condiciones que se tienen que cumplir exactamente. En esas condiciones (de salud, como fibrosis pulmonar) se encuentran muchísimos presos en diversas cárceles”, aseveró.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.