El máximo exponente nacional del skateboarding, Ángelo Caro, dijo sentirse orgulloso de haber representado al Perú en unos Juegos Olímpicos y más aún haberse ubicado en un histórico quinto puesto en las Olimpiadas Tokio 2020. El skater tiene la certeza que en Paris 2024 tendrá su revancha y traerá la ansiada medalla olímpica.

Caro se muestra más seguro al afirmar que su experiencia en Tokio 2020 le ha cambiado la forma de ver el deporte y ahora se siente con más fuerzas para seguir adelante, logrando títulos para el país.

“Es una responsabilidad muy grande representar a tu país en tu deporte. Hay muchas cosas en juego, hay mucha gente que está detrás de ti. Todos esos ingredientes te motivan para hacer un buen papel, pero muy aparte de eso, también me siento muy orgulloso porque el simple hecho de pisar Tokio ha reforzado en mi la convicción de que quiera seguir para adelante con esta disciplina”, manifestó el peruano de 21 años.

El deportista nacional, que comenzó con su pasión por el skateboarding a los 11 años, lamentó que no pudo traer una medalla al Perú, pero aseguró que trajo “mucho orgullo”.

“Yo quería traer una medalla, esa era la idea, por eso me preparé desde hace mucho tiempo. Estuvimos cerca, estuvimos besando la medalla, en esta oportunidad no se pudo traer la medalla, pero hemos traído orgullo”, declaró Ángelo Caro.

Sobre su fuerza mental que expuso durante la competencia en la que tuvo para reponerse muy rápido después de un inicio poco alentador tras caerse varias veces y golpearse parte de su cuerpo.

“En el momento tratas de hacer la matemática lo más rápido, y hacer los trucos que sirven para acumular los puntos. Voy a esforzarme el doble para traer una medalla en los próximos juegos olímpicos”, puntualizó.

Caro comenzó en el skate en la esquina de su casa. Primero lo tomó como un hobby y practicaba junto a su hermano, con quien compartía la misma pasión. Luego esta disciplina se convirtió en parte de su vida.

“Quiero agradecer al Instituto Peruano del Deporte, a la Federación de Patinaje, y a mi equipo técnico que me apoya en todo este proceso, es muy importante tener ese respaldo. ¡Arriba Perú!”, concluyó.

Síguenos en YouTube: