La congresista electa por Piura, Angélica Palomino, se reunió con el presidente Martín Vizcarra y junto a su bancada expusieron las prioridades del Partido Morado y coordinaron una agenda de consenso para trabajar de la mano con el Ejecutivo.

También te puede interesar:

|Osinergmin: Desde este mes bajarán recibos de luz en los hogares

|Angélica Espinoza es la mejor Paratleta de América en 2019

Respecto al Alto Piura, Angélica Palomino insistió en priorizar el presupuesto para la ejecución del cuarto componente de este proyecto. “Tengo el compromiso de la ministra de Economía y del ministro de Agricultura de trabajar coordinadamente para asegurar el presupuesto para el Cuarto Componente del Alto Piura. Nuestros agricultores no pueden esperar más”, señaló la electa parlamentaria del Partido Morado.

Otro punto de la agenda fue la Reconstrucción, donde la propuesta de Angélica Palomino era la creación de un fideicomiso que garantice que el dinero no revierta y que se dejen de ejecutar los proyectos para Piura.

En esa línea, el presidente Martín Vizcarra indicó que con el Decreto de Urgencia que amplía por dos años los fondos de la reconstrucción esto no será necesario. “Ahora nos toca ser más vigilantes e insistentes para que las obras se hagan realmente, no quisiera ver que en los próximos dos años se avance al mismo ritmo que hoy. La población exige obras de calidad, sin corrupción y que se hagan ahora mismo”, agregó Palomino.

Títulación de viviendas

“También hemos coordinado una reunión con el ministro de Vivienda y la máxima autoridad de Cofopri para dotar de recursos y el marco legal que permita a los municipios y Cofopri a ser más rápidos en esta tarea. Estamos convocando a una reunión con los Alcaldes de Piura, Sullana, Castilla y Veintiséis de Octubre para avanzar”, indicó la parlamentaria electa.

“Este es un problema de alcance nacional, pero es más preocupante en Piura, porque muchas familias ni siquiera pueden contar con un techo que soporte las lluvias que se vienen. Con sus títulos de propiedad podrían acceder al bono de Techo Propio para construir viviendas más seguras”, agregó.

“El presidente ha mostrado una gran disposición a trabajar por Piura. Siento que la reunión ha sido muy provechosa para nuestra región y nos toca ser vigilantes, con una fiscalización constructiva para que estas promesas se concreten en hechos que son lo que la población espera”, finalizó.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here