Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    • OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos
    • Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio
    • Temperatura de un frigobar: la clave para conservar tus alimentos todo el año
    • Las mejores marcas de carteras para mujer que debes conocer
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Angélica Palomino a Vizcarra: «La Reconstrucción será prioridad»

    Gustavo Pacherre Rojas4 febrero, 2020Updated:5 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La congresista electa por Piura, Angélica Palomino, se reunió con el presidente Martín Vizcarra y junto a su bancada expusieron las prioridades del Partido Morado y coordinaron una agenda de consenso para trabajar de la mano con el Ejecutivo.

    También te puede interesar:

    |Osinergmin: Desde este mes bajarán recibos de luz en los hogares

    Únete al canal de WhatsApp

    |Angélica Espinoza es la mejor Paratleta de América en 2019

    Respecto al Alto Piura, Angélica Palomino insistió en priorizar el presupuesto para la ejecución del cuarto componente de este proyecto. “Tengo el compromiso de la ministra de Economía y del ministro de Agricultura de trabajar coordinadamente para asegurar el presupuesto para el Cuarto Componente del Alto Piura. Nuestros agricultores no pueden esperar más”, señaló la electa parlamentaria del Partido Morado.

    Otro punto de la agenda fue la Reconstrucción, donde la propuesta de Angélica Palomino era la creación de un fideicomiso que garantice que el dinero no revierta y que se dejen de ejecutar los proyectos para Piura.

    En esa línea, el presidente Martín Vizcarra indicó que con el Decreto de Urgencia que amplía por dos años los fondos de la reconstrucción esto no será necesario. “Ahora nos toca ser más vigilantes e insistentes para que las obras se hagan realmente, no quisiera ver que en los próximos dos años se avance al mismo ritmo que hoy. La población exige obras de calidad, sin corrupción y que se hagan ahora mismo”, agregó Palomino.

    Títulación de viviendas

    “También hemos coordinado una reunión con el ministro de Vivienda y la máxima autoridad de Cofopri para dotar de recursos y el marco legal que permita a los municipios y Cofopri a ser más rápidos en esta tarea. Estamos convocando a una reunión con los Alcaldes de Piura, Sullana, Castilla y Veintiséis de Octubre para avanzar”, indicó la parlamentaria electa.

    “Este es un problema de alcance nacional, pero es más preocupante en Piura, porque muchas familias ni siquiera pueden contar con un techo que soporte las lluvias que se vienen. Con sus títulos de propiedad podrían acceder al bono de Techo Propio para construir viviendas más seguras”, agregó.

    “El presidente ha mostrado una gran disposición a trabajar por Piura. Siento que la reunión ha sido muy provechosa para nuestra región y nos toca ser vigilantes, con una fiscalización constructiva para que estas promesas se concreten en hechos que son lo que la población espera”, finalizó.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    EDUCACIÓN | 4 claves para identificar una universidad de calidad . Cuando se acerca el final de la etapa escolar de los hijos, los padres tienen una gran responsabilidad en guiarlos para elegir el camino que los llevará al éxito laboral y, de esta forma, garantizar un buen futuro. Para ello, más allá de elegir correctamente su profesión, es importante que sepan elegir la universidad en la que se formarán. Aquí, es importante tomar en cuenta diferentes factores, como la propuesta educativa, la empleabilidad y los beneficios. 📍 Para más información visita walac.pe #educacion #universidad #beneficios #requisitos #educaciondecalidad

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 Feb, 2020 a las 3:38 PST

    También en Twitter:

    INNOVACIÓN | Universitario ancashino crea helado para combatir la anemia. #contralaanemiahttps://t.co/ZDexnzZ1G5

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 4, 2020

    Alto Piura Angélica palomino Martín Vizcarra títulos de propiedad
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025

    Media Maratón Ciudad de Piura entra en su recta final con alta expectativa

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.