Luego del empate 1-1 entre Atlético Grau y Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana, el técnico del cuadro piurano, Ángel Comizzo, defendió el desempeño de su equipo y resaltó el esfuerzo de sus jugadores a pesar de los resultados adversos en el certamen internacional.
- Lee también: SENATI inaugura nuevo edificio tecnológico en su Centro de Formación Profesional de Piura
“Grau es uno de los peores equipos en puntos, no en juego. Este es un equipo que está haciendo experiencia. Es un premio a la gran campaña que hicieron el año pasado. Nosotros no nos achicamos ni ante Gremio, ni ante Godoy Cruz, ni ante Luqueño, siendo la cenicienta del campeonato. Estoy orgulloso de mis jugadores”, declaró Comizzo ante los medios.
El entrenador también se refirió a las dificultades que enfrenta el club por no contar con un estadio propio para disputar sus partidos tanto en la Copa como en la Liga 1 Te Apuesto. “Por primera vez en la historia, logramos tres empates seguidos a nivel sudamericano. Se ha trabajado mucho para llevar a este equipo de provincia que juega sin estadio. Siempre jugamos de visitante. Somos gitanos del fútbol dentro de nuestra liga. Qué manera de jugar fútbol que tienen mis jugadores, es un placer verlos”, añadió.
A pesar de no haber conseguido aún una victoria en la Copa Sudamericana —sumando cuatro empates y cuatro derrotas en ocho partidos— Comizzo remarcó que su plantel ha demostrado carácter y calidad ante rivales de mayor jerarquía.
El próximo reto para el “Patrimonio de Piura” será visitar a Melgar en la Liga 1, en un partido clave donde esperan romper su racha negativa de 11 encuentros sin conocer la victoria.