Analilian Vilela es militante del Partido Popular Criistiano (PPC) desde los 18 años. Es comunicadora social de profesión y magister en gestión pública y comunicación política. Además, ha trabajado en el Congreso de la república y esta vez postula al Parlamento 2020 con el número 3 por el PPC.

La candidata señaló en el programa “Tu Decides” que, de ser electa representante de la región propondrá la creación de un fideicomiso para asegurar los fondos de la inversión para las obras de Reconstrucción Con Cambios.

“Si tienes autoridades incapaces, en lugar que este [dinero] revierta al Estado, se queden [los recursos] en la región para que autoridades locales que, sí ejecuten, se les pueda asignar y concluir sus obras“, detalló Vilela.

Titulación de predios

La candidata con el número 3 sostuvo que otra de las propuestas es la titulación de predios de aquellas familias apostadas en los terrenos que le pertenecen al Estado.

“Tenemos una ley de asentamientos humanos, pero no una ley en relación al territorio donde se encuentran […]. Bienes Nacionales decía que no puede regalarle a los ciudadanos los terrenos porque no hay una ley que los ampare. Entonces, esa esa la propuesta, tratar de darle una solucion al terreno el que se encuentran instalados los asentamientos humanos que están en propiedad de Bienes Nacionales”, sostuvo.

Por último, la postulante del PPC refirió que trabajará para garantizar la asignación del presupuesto para la continuidad del Proyecto Alto Piura.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: