Ocho personas resultaron heridas por el atropello de un automóvil muy cerca de la principal Estación Central de Amsterdam, alrededor de las nueve de la noche. La Vanguardia informó que el conductor ha sido detenido, mientras que la policía del país ha indicado que, por el momento, no parecen haber indicios de que el incidente sea un ataque terrorista.

Según el medio español, la policía avisó a un conductor que estaba mal estacionado en una zona cercana a la estación y, según las primeras versiones, el hombre escapó del acoso policial y atropelló a un grupo de personas hasta que terminó por chocar contra un muro. Seis de ellos- dos en estado grave- han sido trasladados al hospital, mientras que los dos restantes fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos.

La policía holandesa logró detener al individuo que está siendo interrogado y mantiene la zona acordonada. Por ahora, el cuerpo policial no ha querido aportar más información sobre los motivos del ataque, por lo que no se sabe si tiene que ver con un atentado terrorista como los que se han producido hace pocos días en Londres.

Fuente: La Vanguardia