Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud

    8 abril, 2026

    Uvaldo Pizarro propone reservorios, reforma de EPS Grau y cambios en empleo juvenil

    8 abril, 2026

    Luis Rivera Ramos plantea titulación masiva y mano dura contra la delincuencia

    8 abril, 2026

    Víctor Chanduví plantea formalización minera y reformas institucionales

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud
    • Uvaldo Pizarro propone reservorios, reforma de EPS Grau y cambios en empleo juvenil
    • Luis Rivera Ramos plantea titulación masiva y mano dura contra la delincuencia
    • Víctor Chanduví plantea formalización minera y reformas institucionales
    • Suspenden clases en colegios que serán locales de votación este 10 y 13 de abril
    • Juan Carlos Yupanqui plantea fortalecer salud y empleo juvenil desde el Congreso
    • Fiscalía pide más de 30 años de prisión para tío de Xiomara por feminicidio
    • Especialista de UDEP advierte vacíos en planes de Gobierno para reducir la pobreza, controlar la inflación y atraer inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Amplían vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre del 2022

    Estuardo Cáceres30 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Amplían vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre del 2022
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por medio del Decreto de Urgencia Nº 115-2021, el Gobierno dispuso prorrogar la vigencia del trabajo remoto para el sector público y privado hasta el 31 de diciembre del 2022. Como se recuerda, este fue aprobado en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19

    Adicional a ello, se prolonga las medidas establecidas para la compensación de horas en los casos de licencia con goce de remuneraciones otorgada a los servidores civiles de las entidades públicas. Ello, debido a que la labor que realizan no aplica a la realización del trabajo a distancia.

    Con este dispositivo legal, se regula la modalidad del trabajo remoto, aplicada de manera obligatoria a los trabajadores considerados en el grupo de riesgo mientras dure la emergencia sanitaria por el covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    El D.U. N° 026-2020 está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y modificado por el Decreto de Urgencia N° 055-2021, tanto para el sector público como para el privado. “Ello a fin de evitar que las personas que están en trabajo remoto queden desprotegidas”, señala la norma.

    Eventual tercera ola

    El Ejecutivo argumenta que se amplía esta modalidad de trabajo, en vista que el país está a punto de iniciar una tercera ola de covid-19. Ello, tras la aparición de nuevas variantes de este virus.

    El Decreto de Urgencia Nº 115-2021 precisa que ante la problemática económica, las medidas aplicables al trabajo remoto constituyen regulaciones en materia económica y financiera. En tanto contribuyen a incrementar la productividad laboral y a reducir los riesgos para la preservación de la relación laboral y la sostenibilidad empresarial; coadyuvando a la reactivación de la economía nacional y al crecimiento del empleo.

    El beneficio de la implementación de estas medidas de urgencia radica en que se continuará garantizando el derecho a la salud en general, los derechos laborales y de salud de los trabajadores.

    Además, especifica que se continuará con la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, a través de la modalidad de trabajo remoto. Del mismo modo, se habilitará a las Oficinas de Recursos a que sigan gestionando con las medidas extraordinarias en esta materia.

    El Decreto de Urgencia establece en una de sus disposiciones complementarias que las entidades públicas podrán asignar nuevas funciones o variar las funciones ya asignadas a sus servidores civiles; indistintamente de su régimen laboral, según la necesidad del servicio y teniendo en cuenta su perfil profesional y/o experiencia laboral. Esta medida no implica la variación de la contraprestación.

    En caso se trate de servidores con discapacidad, se deberá observar sus condiciones particulares.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias #NOSREPORTAN | Se cae nacimiento de la Av. Grau, #Piura, por acción del viento. #Nacimiento #Viral #Navidad ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 Trabajo remoto
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud

    8 abril, 2026

    Suspenden clases en colegios que serán locales de votación este 10 y 13 de abril

    8 abril, 2026

    Fiscalía pide más de 30 años de prisión para tío de Xiomara por feminicidio

    8 abril, 2026

    Especialista de UDEP advierte vacíos en planes de Gobierno para reducir la pobreza, controlar la inflación y atraer inversiones

    8 abril, 2026

    La Universidad Señor de Sipán inicia expansión nacional con nuevas sedes en Lima, Piura y Trujillo

    8 abril, 2026

    Policía desarticula banda dedicada al robo de oro, vinculada al asalto de un fiscal

    8 abril, 2026
    Lás últimas

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.