Close Menu
    Lo nuevo

    Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa

    22 noviembre, 2025

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia

    22 noviembre, 2025

    Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa
    • OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg
    • Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia
    • Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025
    • Hombre herido tras ataque armado en plena avenida Grau de Piura
    • Dictan prisión preventiva para chofer investigado por accidente en Piura
    • Emutsa confirma retorno a su ruta tradicional en la ciudad
    • Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Amplían vigencia de brevetes hasta el 31 de mayo de 2021

    Redacción | Walac Noticias28 diciembre, 2020Updated:28 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó una vez la vigencia de los brevetes, en todas sus categorías a nivel nacional. La ampliación será hasta el 31 de mayo de 2021, según la clase y la categoría.

    Así lo establece la Resolución Directoral N° 35-2020-MTC/18 publicada ayer en el diario El Peruano. De acuerdo al cronograma, la medida se aplica a las licencias cuyo vencimiento se haya producido, desde el 1 de enero de 2020, hasta el 31 de enero de 2021.

    Se ampliará hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de las licencias de la Clase A categoría II a, A II b y A III. Las mismas que permiten manejar combis, cúster, camiones hasta 12 toneladas y ómnibus.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, hasta el 30 de abril de 2021 se ampliará las licencias de Clase A categoría I, las que autorizan conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.

    Finalmente, hasta el 31 de mayo de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b y A III c, las que acreditan manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques.

    Licencias de motos

    La norma también amplió el plazo del Cronograma de Integración de las licencias de conducir de la Clase B (motos, mototaxis) al Sistema Nacional de Conductores hasta el 31 de enero de 2021. Esto en la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao.

    En el caso de las municipalidades provinciales con mayor demanda la prórroga es hasta el 31 de marzo. En el resto de municipios hasta el 31 de mayo 2021.

    Además, se extiende la vigencia de las licencias de conducir de Clase B hasta el 30 de abril de 2021, cuyos vencimientos se hayan producido, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

    Otras autorizaciones 

    La citada resolución también prorroga la vigencia de los títulos habilitantes de los servicios de transporte terrestre de mercancías, emitidos a través de los gobiernos regionales, hasta el 31 de marzo del 2021, cuyos vencimientos se hayan producido entre el 24 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

    La vigencia de los certificados de inspección anual de vehículos de Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLV), cuyo vencimiento se haya dado entre el 15 de marzo y el 31 de octubre, tienen una prórroga hasta el 15 de febrero de 2021.

    De igual manera, los certificados vencidos entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 tienen un aplazamiento hasta el 15 de marzo del próximo año.

    Estas medidas entran en vigencia a partir del 1 de enero del 2021.

    brevetes MTC Vigencias
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025

    22 noviembre, 2025

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa

    22 noviembre, 2025

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia

    22 noviembre, 2025

    Hombre herido tras ataque armado en plena avenida Grau de Piura

    22 noviembre, 2025

    Dictan prisión preventiva para chofer investigado por accidente en Piura

    22 noviembre, 2025

    Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.