Inicio Actualidad Amplían oferta de atención hospitalaria por covid-19 en Piura y Arequipa

Amplían oferta de atención hospitalaria por covid-19 en Piura y Arequipa

La norma busca garantizar la operatividad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal, como Villa La Videnita en Piura.

0
Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entrega a EsSalud administración de La Videnita en Piura

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia 093-2020 que amplía la oferta de atención hospitalaria por covid-19 en Piura y Arequipa

La norma busca garantizar la operatividad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal, como la Sede La Videnita (Piura) y la Sede Cerro Juli (Arequipa).

Por ello, se autoriza la transferencia de 11 millones 783,880 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Esto para financiar la operatividad de los referidos centros de atención y aislamientos.

Amplían oferta de atención hospitalaria por covid-19 en Piura y Arequipa

Asimismo, se autoriza a los gobiernos Regionales la realización de transferencias financieras a los centros de recursos estratégicos de salud del Minsa, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional.

Según el Ministerio de Salud, Arequipa presenta 18.190 casos positivos y un total de 869 fallecidos. Mientras que Piura tiene 21.239 infectados y 1306 muertos a causa del COVID-19.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil