Un verdadero acto de amor digno de aplaudir. Julio Víctor Huamán Malma le donó uno de sus riñones a su esposa Inés Rosario Turpo y pudo salvarle la vida. Esta conmovedora historia ocurrió en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud en Lima.
Leer más: La región Piura registra 20 asesinatos en lo que va del año
Leer más: Ola de calor en Piura: Altas temperaturas se mantendrán hasta finales de febrero
El personal médico del nosocomio diagnosticó a Rosario con un riñón poliquístico. Como consecuencia, la mujer de 58 años tenía que acudir 3 días a la semana a sesiones de hemodiálisis. No obstante, debido a que su condición se agravó requirió un trasplante.
Frente a este escenario, el doctor Wilmer Calderón procedió a quitarle uno de sus riñones en un primer momento, para posteriormente hacer un trasplante renal con algún donante relacionado.
La operación salió exitosamente. Ahora, la paciente deberá ir a sus controles médicos y podrá llevar una vida casi normal y disfrutar de su familia.
Una historia de amor que lleva 34 años
Don Víctor, esposo de la paciente, recuerda que su historia de amor ocurrió hace más de 34 años cuando se enamoró de doña Inés y se casaron de inmediato. Producto de ese amor tienen dos hijas de 32 y 23 años.
Visiblemente emocionado, dijo que doña Inés es el amor de su vida y no dudó ni un momento en donarle una parte de su riñón para salvarle la vida.
A su vez, la paciente agradeció a los médicos por salvarle la vida y a su esposo por esta muestra de amor.
Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp