Los comerciantes formales del Complejo de Mercados de Piura registran, mensualmente, cerca de 50 millones de soles en pérdidas económicas por la presencia de los ambulantes, así lo informó la dirigente del mercado Anexo de Piura, Patricia García.

La comerciante precisó que las deudas con las entidades bancarias son un problema latente para ellos. Tal es así que no pueden cumplir con el pago de sus cuotas, gracias a la inacción de las autoridades por erradicar el comercio informal. 

También te puede interesar: Don Manuel Aquino recibió reconocimiento por su trayectoria como artista plástico

Las pérdidas económicas continúan, estamos muy afectados y ajustados para cumplir con los préstamos que realizamos tras el incendio en el mercado. Si hablamos de todos los mercados, sobrepasamos los más de 50 millones de soles mensuales”, manifestó García.

García pidió que el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, cumpla con la promesa electoral de recuperar las vías públicas del Complejo de Mercados. Ello, pues los ambulantes han tomado estos espacios desde hace un buen tiempo.

“Le pedimos un orden no solo para los comerciantes sino para los mismos usuarios que llegan a diario al mercado. De la promesa del alcalde no hay nada concreto, no cumplió nada, solo fueron promesas para llegar a la alcaldía y no cumplió nada de nada”, recalcó la dirigente.

VIDEO RECOMENDADO