Una turba de ambulantes y pandilleros que habrían sido contratados derribaron esta mañana las rejas del acceso al complejo de mercados de Piura, instaladas entre las intersecciones de las avenidas Mártires de Ucchuracay y Sullana.

Te puede interesar:

|Investigan a fiscal que liberó a presunto asaltante de escolares

|Rehabilitarán calles de la urbanización Miraflores

El acto vandálico ocurrió al promediar las 9:30 horas, resultando herida la fiscalizadora Cinthia Agüero Vargas, quien tuvo que ser evacuada a un centro médico debido a los golpes que recibió.

Hechos

Los hechos se produjeron cuando, personal de Fiscalización y Control Municipal, realizaban un operativo con el camión y el rochabús, realizando el decomiso de mercadería a los ambulantes apostados a inmediaciones de la Av. Sullana.

De pronto, una turba de desadaptados empezó a lanzar gran cantidad de piedras al personal operativo, consiguiendo llegar hasta las rejas, que en horas de la madrugada habían sido reforzadas con cemento, logrando derribarlas.

Ante ello, el alcalde Juan José Díaz Dios, teniendo en cuenta que estos hechos son pasibles de sanción penal, exhortó al Ministerio Público actuar de oficio por ser el ente competente y titular de la acción penal pública.

“Hacemos un llamado al Ministerio Público para que actúe de oficio denunciando a los responsables. Estos actos vandálicos se tienen que terminar”, manifestó la autoridad edil.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: