Alumnos de diversas instituciones educativas del distrito de Castilla, replicaron en platos gastronómicos las ocho maravillas de la región Piura, en feria realizada en la plazuela Luis Montero, en el distrito de Castilla.
Se exhibió y se degustó las maravillas como la represa de Poechos, cataratas Santa Ana de Huancabamba, complejo arqueológico de Aypate, Las Huaringas, fortaleza de Narihualá, basílica de Paita y la iglesia San Lucas de Colán, los cuales fueron hechos a base de productos como arroz, tubérculos, piedras, agua, arena, harina, manjar y coco, entre otros.
Esta actividad se realizó en el marco Día Mundial del Turismo, con el asesoramiento de la escuela gastronómica y turismo Cevatur Perú y contó con la participación del alcalde Luis Ramírez.
El alcalde Luis Ramírez, felicitó la participación de los colegios, destacando la imaginación y creatividad de los estudiantes.
“He visto bastante ingenio, innovación y creatividad. Los felicitó a nombre de la ciudad de Castilla, por ir desarrollando ese tipo de inventos que mejoran la calidad educativa”, indicó.
Participantes:
Miguel Cortés (cataratas de Santa Ana)
Manuel Hidalgo Carnero (Aypate)
Divino Jesús de Los Médanos (San Lucas de Colán)
Mariscal Ramón Castilla (Represa de Poechos)
Agropecuario INA Nº 7 (Las Huaringas)
Agropecuario (Fortaleza de Narihualá)
IEP Divino Niño (Basílica de Paita).