Siguen apareciendo más colegios piuranos con problemas de cortes de agua y energía ante las deudas que tiene la Dirección Regional de Educación con EPS Grau y Enosa. Uno de los afectados esta vez es el colegio San Miguel, siendo perjudicados más de 3 600 escolares.
De acuerdo con el director de la institución, Max Grillo Paico, el corte se realizó en tres puntos de acceso. Ello, provoca un grave riesgo en la salud de los menores por el mal olor que emanan los servicios higiénicos.
También te puede interesar: Recomiendan evitar el consumo excesivo de carnes rojas
Además, la falta de los servicios impide que todos tengan un un buen aseo personal después de clases de educación física y durante el recreo. Ello, provocaría fuertes dolores estomacales.
«Causa malestares, son muchos estudiantes que hacen uso de los baños y no pueden lavarse las manos para comer su lonchera. Eso puede provocar una epidemia de enfermedades», expresó el director.
Grillo indicó que el colegio San Miguel desde hace dos semanas afrontaba la misma problemática pero con el servicio eléctrico.
«Hicimos muchas gestiones, fuimos a Defensoría del Pueblo, incluso al Gobierno Regional y después nos restituyeron. Pero ahora el problema es con el agua, eso es difícil porque sirve para todo», apuntó.
Para la autoridad educativa, esta situación no garantiza un adecuado servicio, por lo que no descarta retomar la virtualidad.
«Si esto continúa, tendremos que tomar otras decisiones porque no podemos continuar en la presencialidad sabiendo que hay corte de agua», advirtió.
Frente a lo expuesto, Max Grillo hace un llamado al gobernador para que brinde el apoyo necesario con el objetivo de solventar los gastos en beneficio de los menores piuranos.