Una campaña de donación de sangre se desarrollará este miércoles 26 del presente mes en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Piura donde jóvenes universitarios cederán voluntariamente unidades de sangre con el fin de abastecer a los bancos de sangre de los hospitales Cayetano Heredia y Santa Rosa.
La actividad, denominada “Dona sangre, comparte vida”, se desarrollará desde las 9 de la mañana en la citada casa de estudios superiores, donde los jóvenes universitarios de modo solidario se convertirán en donantes del tejido líquido.
María Angélica Quispe, director de Servicios de Salud de la Diresa, hizo el llamado a la disponibilidad de los estudiantes de la UPAO, en donar sangre, pese a que hace poco hicieron lo mismo en una campaña que desarrolló en la Universidad de Piura.
“Tenemos que abastecer nuestros bancos de sangre para cualquier emergencia, accidente, o atender a las personas que sufran de alguna patología sanguínea”, dijo.
La funcionaria estimó que Piura debe contar con un registro de donantes voluntarios, tal como hay en la Udep y espera que pronto los jóvenes de otras universidades como la Universidad César Vallejo, y público en general puedan participar.
“Debemos generar en la población una cultura de donación pues con una unidad de sangre podemos salvar hasta cuatro vidas. Nosotros no sabemos qué día podremos usar de ellas” detalló.
Los requisitos para donar sangre son: tener una edad entre los 18 y 59 años, pesar más de 50 kilos, registrar un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 19, no haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o tener sospecha de ser portador de algunas de ellas.
De igual modo, no haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.
No te pierdas:
Historia de la Virgen de las Mercedes y los piratas en el puerto de Paita