Close Menu
    Lo nuevo

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar
    • Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau
    • Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera
    • Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    • Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso
    • Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alumnos de caserío La Ramada acceden a clases por llamadas telefónicas

    Gustavo Pacherre Rojas25 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las clases virtuales por la pandemia del coronavirus no son iguales para todos y esto se ve demostrado en el caserío La Ramada, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca.

    También te puede interesar:

    |Fiscalía pide reforzar medidas de prevención en centro juvenil de Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Comuna piurana dona 100 dosis de ivermectina a Castilla

    Son 164 alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa 15385 que desde que inició este mecanismo de enseñanza acceden a sus sesiones de aprendizaje a través de llamadas telefónicas que les realizan sus docentes.

    De acuerdo al director la institución 15385, Alder García Guadalupe, el 90% de los alumnos no cuentan con el servicio de luz eléctrica, no tienen televisores ni radios, según su propio relato así tuvieran estos artefactos no podrían acceder a los programas de “Yo me quedo en casa”, debido a que en dicho caserío no hay señal para las emisoras regionales.

    “Lo que nosotros pedimos es que las autoridades regionales realicen convenios con las emisoras locales, en el caserío se llega a escuchar una radio de la provincia de Ayabaca y les donen radios. Nuestros niños no están para tablets, no hay señal de internet y tampoco como cargar estos equipos electrónicos”, refiere García.

    Todo un reto

    Para el docente de secundaria, Elio Mondragón realizar las sesiones mediante llamadas es todo un reto debido a que cuando llama a los alumnos la cobertura es deficiente y a veces los celulares de sus estudiantes están por descargarse.

    “Tengo que llamar a once alumnos para dictarles las clases, muchos de ellos me dicen que su celular no tiene batería y tienen que caminar horas para cargar los equipos, en el caserío no hay luz, no hay internet y estamos haciendo todos los esfuerzos para que ellos no se vean perjudicados, pero si alguna autoridad puede ayudarnos y ayudarlos sería excelente”, dice Elio.

    Déficit en cobertura

    Según el director regional de educación, Elvis Bonifaz López hasta la fecha tienen un 8% de la población estudiantil de la sierra piurana que no recibe clases virtuales o tiene dificultades para acceder a estas.

    Por ello, refiere que realizaran contratos con emisoras de la zona y están a la espera de la entrega de las tablets para los docentes y los alumnos.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    LETALIDAD EN PIURA | El último reporte del Minsa informó que, en las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19). Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados. Hasta hoy, al promediar las 00:20 a. m., la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país, después de Lima (1,235) y Lambayeque (566). Asimismo, registra el índice de letalidad más alto del país: 10, 17% @walacnoticias . . . #seamosresponsables #juntospodemos #Ayudémonos #MinisterioDeSalud #medidaspreventivas #covid #niñossanos #pandemia #perúestáennuestrasmanos #piuraperu

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 May, 2020 a las 11:56 PDT

    También en Twitter:

    Los dos metros de distancia entre personas para evitar la propagación del #coronavirus podrían ser insuficientes frente a la velocidad del viento, que puede propagar las gotas de saliva que se desprenden de la tos a más de 5 metros de distancia.https://t.co/T1kHkZVF43

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 20, 2020

    Ayabaca clases escolares Estudiantes La Ramada llamadas
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.