Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alumnos de caserío La Ramada acceden a clases por llamadas telefónicas

    Gustavo Pacherre Rojas25 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las clases virtuales por la pandemia del coronavirus no son iguales para todos y esto se ve demostrado en el caserío La Ramada, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca.

    También te puede interesar:

    |Fiscalía pide reforzar medidas de prevención en centro juvenil de Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Comuna piurana dona 100 dosis de ivermectina a Castilla

    Son 164 alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa 15385 que desde que inició este mecanismo de enseñanza acceden a sus sesiones de aprendizaje a través de llamadas telefónicas que les realizan sus docentes.

    De acuerdo al director la institución 15385, Alder García Guadalupe, el 90% de los alumnos no cuentan con el servicio de luz eléctrica, no tienen televisores ni radios, según su propio relato así tuvieran estos artefactos no podrían acceder a los programas de “Yo me quedo en casa”, debido a que en dicho caserío no hay señal para las emisoras regionales.

    “Lo que nosotros pedimos es que las autoridades regionales realicen convenios con las emisoras locales, en el caserío se llega a escuchar una radio de la provincia de Ayabaca y les donen radios. Nuestros niños no están para tablets, no hay señal de internet y tampoco como cargar estos equipos electrónicos”, refiere García.

    Todo un reto

    Para el docente de secundaria, Elio Mondragón realizar las sesiones mediante llamadas es todo un reto debido a que cuando llama a los alumnos la cobertura es deficiente y a veces los celulares de sus estudiantes están por descargarse.

    “Tengo que llamar a once alumnos para dictarles las clases, muchos de ellos me dicen que su celular no tiene batería y tienen que caminar horas para cargar los equipos, en el caserío no hay luz, no hay internet y estamos haciendo todos los esfuerzos para que ellos no se vean perjudicados, pero si alguna autoridad puede ayudarnos y ayudarlos sería excelente”, dice Elio.

    Déficit en cobertura

    Según el director regional de educación, Elvis Bonifaz López hasta la fecha tienen un 8% de la población estudiantil de la sierra piurana que no recibe clases virtuales o tiene dificultades para acceder a estas.

    Por ello, refiere que realizaran contratos con emisoras de la zona y están a la espera de la entrega de las tablets para los docentes y los alumnos.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    LETALIDAD EN PIURA | El último reporte del Minsa informó que, en las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19). Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados. Hasta hoy, al promediar las 00:20 a. m., la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país, después de Lima (1,235) y Lambayeque (566). Asimismo, registra el índice de letalidad más alto del país: 10, 17% @walacnoticias . . . #seamosresponsables #juntospodemos #Ayudémonos #MinisterioDeSalud #medidaspreventivas #covid #niñossanos #pandemia #perúestáennuestrasmanos #piuraperu

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 May, 2020 a las 11:56 PDT

    También en Twitter:

    Los dos metros de distancia entre personas para evitar la propagación del #coronavirus podrían ser insuficientes frente a la velocidad del viento, que puede propagar las gotas de saliva que se desprenden de la tos a más de 5 metros de distancia.https://t.co/T1kHkZVF43

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 20, 2020

    Ayabaca clases escolares Estudiantes La Ramada llamadas
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.