Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alto Piura convoca a marcha pacífica este 15 de noviembre para exigir presupuesto para Peihap

    Guisella Lachira Santos12 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Alto Piura convoca a marcha pacífica este 15 de noviembre para exigir presupuesto para Peihap.
    Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap). Foto: GR.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Morropón, agrupados en la Plataforma Interinstitucional por el Alto Piura, acordaron convocar a una marcha pacífica en la ciudad de Piura, para este miércoles 15 de noviembre.

    Leer más: Gobierno Regional halla inconsistencias en el expediente técnico del Peihap

    Leer más: Oficializan ley que permitirá devolución de aportes del Fonavi

    Únete al canal de WhatsApp

    La comitiva exige la incorporación de S/377 millones en el Presupuesto General de la República del año 2024 para el reinicio de obra del Proyecto Especial de Irrigación e Hidro Energético de el Alto Piura – PEIHAP.

    En ese sentido, se espera movilizar a más de mil personas del Alto Piura hacia la ciudad de Piura con la finalidad de levantar su voz de protesta y así hacer eco en la representación parlamentaria nacional. De esta manera se pueda incluir y aprobar la partida presupuestal que se demanda.

    Los puntos de concentración son desde las 8 a.m. en la Plaza de Armas de Chulucanas y desde las 10 a.m. en los exteriores del estado Miguel Grau, situado en el distrito de Castilla, en Piura.

    Reuniones

    En los próximos días una delegación encabezada por el alcalde provincial y coordinador de la plataforma, Richard Baca Palacios, se dirigirá a Lima a sostener una serie de reuniones con congresistas, ministros de Estado e, incluso, se ha pedido audiencia con la presidenta, Dina Boluarte para exponer la problemática del proyecto y la necesidad de reiniciar las obras, para lo cual es necesario contar con el presupuesto que se requiere.

    Finalmente, esta marcha pacífica se realiza luego que el Ejecutivo no contemplara los recursos para el Peihap en el Presupuesto General de la República para el año fiscal 2024; el mismo que se envió al Congreso de la República para su aprobación hasta fines del mes de noviembre del presente año.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Alto Piura marcha pacífica presupuesto
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.